Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Maremagnum renueva su oferta gastronómica

Redacción
Redacción 27/4/2012Comentarios

Segunda planta de Maremagnum con algunos de los restaurantes.

El centro comercial Maremagnum quiere recuperar a los compradores de Barcelona apostando por la gastronomía, con una oferta de 21 establecimientos de calidad, que se suma al hecho de ser el único centro comercial de la ciudad que está abierto los domingos y los días de fiesta.

Christofe Mouton, director de Corio España, el grupo inversor que gestiona desde 2007 el centro, ha explicado en rueda de prensa que este espacio, por el que pasan el año pasado 12 millones de personas, quiere convertirse en el lugar de encuentro favorito de los barceloneses que quieran comer bien y pasar un rato agradable junto al mar.

Mouton ha señalado que para ello la segunda planta del centro comercial, con una superficie de 4.200 metros cuadrados, y con una inversión de 16 millones de euros, se ha convertido en un gran centro gastronómico en el que prima la cocina catalana e internacional, pero en el que también hay comida japonesa, marisco, pizza, repostería y hasta coctelería de calidad.

Con esta apuesta, el centro comercial quiere ser más que un lugar bonito junto al mar y pasar a ser un espacio en el que pasen cosas, se despierten los sentidos y las personas vivan experiencias distintas para que repitan y vuelvan para disfrutar de las compras en los 77 establecimientos comerciales que están siempre abiertos, comer bien y para pasar un buen rato.

En los espacios comunes de la segunda planta, según el directivo de Corio, grupo inversor que cotiza en bolsa en Amsterdam que es el tercero de Europa en centros comerciales de este tipo, y que cuenta con once centros en España, cinco de ellos en Madrid, se quieren organizar conciertos, presentaciones y actividades de todo tipo para mantenerlo vivo.

Dentro del espacio gastronómico de Maremagnum hay también una zona ‘gourmet’ llamada “Espai Gust”, que reúne diez ofertas gastronómicas distintas en una superficie de 628 metros cuadrados, en el que se puede comer e incluso comprar cocina preparada para llevar, y que dispone de una zona central común.

La charcutería Andreu, Alegra, la coctelería Barítimo, Bi-ENBI-EN, del grupo Cirsa, El restaurante Mirandoalmar, la pizzeria-Taller de Fabián Martin, reconocido como el mejor pizzero del mundo, Udon, Creps Barcelona, Fishhh y Hamberguesa Nostra son algunos de los establecimientos que estarán abiertos a finales de mes.

Para Mouton, la restauración marca la diferencia de Maremagnum con un centro comercial, “porque el consumidor tiene que percibir como un algo agradable el tiempo que dedica a comer, y sentir que hay algo más allá de las compras”.