Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

María Marte de Club Allard, galardonada por la Comunidad de Madrid en el Día Internacional de la Mujer

Redacción
Redacción 9/3/2015Comentarios

La dominicana, única cocinera de la capital con dos estrellas Michelin, recibió el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación

Maria Marte con el premio

Maria Marte con el premio.

La chef de Club Allard, María Marte, recibió este viernes la Estrella de la Comunidad de Madrid por el Día Internacional de la Mujer. La dominicana, única cocinera de la capital con dos estrellas Michelin, recibió el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. “Esta estrella significa mucho para mí porque no es una estrella a la vanguardia, ni a la creatividad, sino al esfuerzo y a la dedicación. Dos valores fundamentales en esta profesión y, muy especialmente, para una mujer”, declaró la galardonada en el acto celebrado en La Real Casa de Correos.

Marte dirige los fogones de Club Allard, uno de los restaurantes de referencia en cuanto a cocina de vanguardia en la capital. La cocinera aseguró, al recoger el reconocimiento, que “conciliar la familia con las horas que exige la cocina y hacer algo grande empezando desde abajo no es fácil; pero sí es posible si se tiene empeño, vocación, una actitud positiva y afán de superación”. La chef también quiso dar las gracias al establecimiento donde trabaja y a todos los miembros de su equipo “por creer en mí y darme la oportunidad de crecer y desarrollarme profesionalmente” y también para “animar a todas las mujeres con una ilusión a llevarla a cabo”. “Mi formación ha sido la cocina, la lectura, los foros, los congresos y, sobre todo, todos los compañeros con los que he compartido mi profesión”, añadió en su discurso. La vocación, el sacrificio y una actitud positiva, valiente y tenaz ha sido la receta que la ha llevado a ser la mujer que luce dos estrellas Michelin en Madrid.

En total, fueron siete mujeres las que recibieron la Estrella en Madrid este viernes, en un acto presidido por el presidente regional Ignacio González. El reconocimiento iba dirigido a aquellas mujeres “que han triunfado en ámbitos tradicionalmente monopolizados por el género masculino”.