Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mario Sandoval crea la hamburguesa del verano

Redacción
Redacción 29/6/2016Comentarios

El plato gourmet del chef madrileño da el pistoletazo de salida de la III edición de la Ruta Burger de Hellmann’s, en la que participan 43 restaurantes de Madrid y Barcelona ensalzando la hamburguesa como plato tendencia.

Mario Sandoval elaborando su hamburguesa

Mario Sandoval elaborando su hamburguesa

Rica, saludable y ecológica. Así es la hamburguesa del verano que ha diseñado el chef Mario Sandoval, una deliciosa e inédita creación que cuenta con carne de toro como ingrediente principal. En el acto de presentación de la III Ruta Burger de Hellmann’s, Sandoval ha elaborado esta receta de toque muy ibérico incluyendo carne de toro bravo, “el gran lujo desconocido de este país”.

En colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, el equipo de I+D del restaurante Coque** ha utilizado técnicas de altas presiones consiguiendo que la carne de toro lidiada tenga un sabor y textura únicos.

Según Sandoval, “esta carne es un alimento de alta calidad, rico en omega 3, vitamina E, ecológica, sostenible y aporta un valor saludable a la sociedad. Si a todas estas cualidades le añadimos una mayonesa de gran calidad y de un sabor inigualable, conseguimos una hamburguesa premium”.

La hamburguesa de carne de toro bravo del chef de Coque

La hamburguesa de carne de toro bravo del chef de Coque

Ruta de hamburguesas de tendencia

Un total de 22 restaurantes de Barcelona y 21 en Madrid participan hasta el próximo 24 de julio en la III edición de la Ruta Burger, en la que competirán por elaborar la mejor hamburguesa “gourmet” de su ciudad.

La ruta, organizada por Unilever Food Solutions y Hellmann’s y apoyada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), pone en valor esta especialidad, que se adapta a las cocinas más innovadoras y que cada vez más se percibe como un plato gourmet por parte de los comensales.

Los establecimientos participantes ofrecen propuestas muy variadas, con una novedad este año: las recetas deben inspirarse en las nuevas tendencias gastronómicas, como el casual food –comida rápida pero de calidad- o la incorporación de ingredientes exóticos.

El restaurante ganador en cada ciudad, que será seleccionado por un jurado formado por Unilever Food Solutions, FEHR y FACYRE, se anunciará una vez finalizada la ruta y será premiado con una campaña publicitaria para su restaurante valorada en 4.000 euros.

Consulta los restaurantes participantes y la información de la ruta aquí.