Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mario Sandoval desarrolla un proyecto a partir del huevo hidrolizado que promete ser “revolucionario”

Redacción
Redacción 24/1/2018Comentarios

Hoy se ha dado a conocer el proyecto centrado en el desarrollo de productos elaborados con huevo hidrolizado en el que trabaja Mario Sandoval junto a los investigadores del CSIC. La empresa Granja Campomayor se ha hecho con la patente.

Según lo anunciado hoy este nuevo proyecto “revolucionará el mundo de la alimentación y también el mercado”. Se trata de una iniciativa basada en el desarrollo de productos elaborados a partir de huevo hidrolizado que consiste en obtener de este alimento una serie de texturas singulares, inusitadas y diferentes a todas las conocidas hasta entonces. El proceso comienza a partir de la clara de huevo que se trata con una enzima que “rompe las proteínas en fragmentos de menor tamaño”. Gracias a esta técnica se generan “productos elaborados con pocos ingredientes que incluyen menos aditivos de lo habitual, lo que hace que sean más naturales”. A destacar que ninguno de los productos obtenidos incluye lactosa o derivados lácteos en su composición pero son similares en apariencia, textura y sabor. Además, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica y no contienen apenas grasas. Otra ventaja, es que dada su composición y características facilita la elaboración de, por ejemplo, snacks aptos para diabéticos.

La investigación parte del Consejo Superior de Investigadores Científicos (CSIC) y el chef Mario Sandoval, del restaurante madrileño Coque**. Además, la empresa Granja Campomayor, comercializadora de huevo de España y premiada en varias ocasiones por sus propuestas innovadoras en torno a este producto, se ha hecho con la patente para continuar trabajando en el proyecto hasta que llegue al consumidor final.


Comentarios