Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mario Sandoval y Nandu Jubany ofrecen un ‘showcooking’ en el Premio Boehringer Ingelheim 2014

Redacción
Redacción 28/11/2014Comentarios

La embajada alemana en Madrid acoge la entrega de los galardones periodísticos en un acto que fusiona innovación con gastronomía

Showcooking Nandu Jubany

Nandu Jubany, durante su ‘showcooking’.

Los chefs Mario Sandoval y Nandu Jubany han ofrecido este jueves un showcooking en la embajada alemana en Madrid con motivo de la entrega de los Premios Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2014. Los cocineros de los restaurantes Coque, en Madrid, y Can Jubany, en Calldetenes (Barcelona), han aportado creatividad, en términos de gastronomía, a este evento que tiene lugar de forma anual. Así, la ceremonia de entrega de los premios ha girado en torno a la investigación, la gestión del talento y de los equipos, fusionando la innovación gastronómica con la salud.

Los dos chefs, con una estrella Michelín en sus respectivos establecimientos, han realizado un coloquio-masterclass donde han expuesto cómo fusionar los ámbitos de la gastronomía, la creatividad y la innovación. Jubany ha cocinado un steak tartar de ternera NYTimes, un canelón de calabacín con brandada de bacalao, tuétano con ostras y su plato Otoño dulce. Por su parte, Sandoval ha deleitado a los asistentes con la elaboración de un ceviche de calamar y un tartar de salmón con aguacate, rabanitos y marinada de jengibre.

MUY Interesante, AgenciaSINC.es y La 1 de TVE han sido los ganadores de los Premios Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2014. Tras la entrega de premios se ha servido un cóctel a los asistentes.

El acto ha sido conducido por la periodista Lourdes Maldonado y la empresa Grup Gsr ha sido la encargada de realizar toda la producción gastronómica del evento.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.