Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Martin Berasategui crea su línea de catering con el hotel Condes de Barcelona

Luis Tusell
Luis Tusell 7/3/2013Comentarios

El chef vasco prepara la apertura de nuevos restaurantes en Cancún, Costa Rica y Brasil

Martín Berasategui está de estreno. Este miércoles ha presentado en Barcelona el nuevo fruto de su longeva colaboración con el hotel Condes de Barcelona, ubicado en la capital catalana. Se trata de un servicio de catering bautizado como Condes Catering Martín Berasategui.

Martin Berasategui en la presentación de Condes Catering.

“Llevo muchos años haciendo caterings y he trasladado aquí todo lo que he aprendido”, ha explicado el chef vasco en el acto de celebración. Berasategui había ofrecido hasta ahora el servicio de catering de forma puntual, y con Condes Catering crea por primera vez una empresa exclusiva para este servicio.

“Es un catering transparente y accesible para gente que quiere hacer grandes eventos”, ha profundizado Berasategui. Para esta nueva aventura, Condes Catering se nutrirá del medio centenar de empleados que ya trabajan en los dos restaurantes del hotel Condes de Barcelona que gestiona el propio Berasategui: Lasarte (dos estrellas Michelin y dos soles Repsol) y Loidi. En total, son medio centenar de personas que en su mayoría se han formado bajo la tutela del chef vasco. Para producir los nuevos menús del catering se cuenta con una de las cinco cocinas que dispone el hotel. Además, cuenta con empresas colaboradoras como la tónica Fever Tree, el vodka Belvedere, el champagne Moët Chandon o los ahumados de Carpier.

Durante la presentación del nuevo catering, se pudieron probar algunas de las propuestas que se ofrecerán. Como los ahumados de Carpier, con originales variedades de salmón (con vodka, con gin tonic y un interesantísimo fuet de salmón), distintos tartares y cebiches, un cubalibre de foie presentado en vaso de youghurt, una nueva versiónd e patata brava o con mojo picón o un canelón de carne y pera.

Las patatas bravas y mojo picón, el ‘cubalibre’ de foie y el fuet de salmón.

El nuevo catering no es el único nuevo proyecto que tiene en marcha Berasategui. “Estamos en un momento histórico que hemos de aprovechar”, explica en referencia a la cocina española. En pocos días estrenará un nuevo restaurante en Cancún (México). El año que viene lo hará en Costa Rica y para 2015 espera abrir en Brasil.

 

2 Comentarios

  1. Jaime Pérez dice:

    Felicidades a Martin Berastegui. Entiendo que los beneficios del caterin los repartirá con
    SERGI AROLA por esas patatas
    QUIQUE DA COSTA por ese cubalibre de foie
    ANGEL LEON por ese embutido marino
    ¿me lo pueden confirmar si estan involucrados en el proyecto?