Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Martín Berasategui inaugura nuevo restaurante en Sevilla – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 18/2/2010Comentarios

Santo by Martín Berasategui

Santo by Martín Berasategui

Ayer se inauguró Santo by Martín Berasategui, el nuevo restaurante del gran chef de Lasarte. Ubicado dentro del moderno hotel Eme de Sevilla, a los pies de la Giralda, el establecimiento de la capital hispalense se une al grupo de éxito de asesoramientos (Hotel Abama-Tenerife; Lasarte y Loidi-Barcelona; Martín-Shangai), que le han un total de 6 estrellas Michelin. Ahí queda eso…

Baltasar Díaz Corbacho, actual jefe del banco de pruebas creativo de Martín Berasategui y mano derecha del cocinero donostiarra, será el encargado de llevar a cabo el concepto que quieren implantar en la capital andaluza. Pero quién mejor que Martín para explicar la línea gastronómica que seguirá Santo by Martín Berasategui:

Queremos que se note dónde nos encontramos. No todos los días le aparece a uno la posibilidad de dejar su impronta en una de las ciudades más mágicas del mundo. La línea culinaria será la mía, pero lógicamente tendrá su propia personalidad, con toques andaluces, como no podía ser de otra manera. Baltasar, es rondeño de mucha casta, y su influencia me ayuda mucho a la hora de diseñar la carta. Allí donde voy siempre me pongo como mínimo de base utilizar los mejores productos de cada zona. En Sevilla tendrán protagonismo el cerdo ibérico, las verduras de la huerta andaluza, los pescados del mediterráneo, recetas de inspiración popular a las que se les dará la vuelta. Me viene a la cabeza un Ajo blanco de piñones que tenemos casi rematado, que lo acompañaremos de pescado azul marinado, caviar, huevas de arenque… Una explosión de sabores, con un punto racial, con una identidad acusada“.

Baltasar Díaz Corbacho, jefe de cocina del restaurante sevillano de Martín

Baltasar Díaz Corbacho, jefe de cocina del restaurante sevillano de Martín

Por otro lado, el hotel Eme también contará con un bar al más puro estilo sevillano,  Tapas Santo by Martín Berasategui, que se mezclará con toques de alta cocina y donde se servirán aperitivos delicatessen, tapas algo más sofisticadas y otras basadas en productos de primera calidad: anchoas, mejillones, productos ibéricos, ensaladilla, salpicón, una buena croqueta… un poco de todo.

A Martín se le nota ilusionado con este nuevo proyecto, afirma que le “atrae la frescura de la gastronomía andaluza, su arraigo, con recetas históricas que todavía hoy se realizan con laboriosidad, pero también su evolución, su innegable modernidad, con la llegada de jóvenes cocineros que han sabido actualizar el recetario de manera intachable”. !Mucha suerte!

¿Qué opina Martín Berasategui sobre la decisión de Ferran Adrià y el nuevo Bulli?

En su blog, muy recomendable, Martín también habla de todo lo que está pasando con elBulli y Ferran Adrià.

“Me han preguntado mucho sobre qué me parece su decisión. Y a todos he contestado lo mismo: ¿qué me va a parecer?, estupendo. Ferran es un tipo inteligente y visionario como pocos, si ha tomado esta decisión es porque ha sido muy meditada, ha abierto hasta ahora caminos inimaginables en cocina; no dudo que volverá más tigre de bengala si cabe, en el mejor de los sentidos, lleno de energía explosiva, sorprendente, dispuestos a dejarnos con la boca abierta. Suerte amigo”.

Por cierto, parece que Andalucía también une a estos dos grandes cocineros, ya que el genio catalán ha anunciado que piensa darlo todo para llevar a lo más alto el restaurante que asesora en la Hacienda de Benazuza.

2 Comentarios

  1. el pingue dice:

    Mucha suerte!!

  2. Book of Ra dice:

    I only wish that I had the ability to convey what I wanted to say within the manner that you have presented this info. Thanks. 231828