Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Martínez, arroces y vermuts con vistas al puerto de Barcelona

Redacción
Redacción 29/7/2013Comentarios

El propietario del bar Cañete abre un nuevo restaurante en Montjuïc

Jose María Parrado, propietario del conocido bar Cañete en Barcelona, asume un nuevo reto gastronómico junto a dos socios más con el restaurante-terraza Martínez. Este “chiringuito de calidad”, tal y como ellos mismos lo definen, se sitúa en un punto privilegiado sobre el puerto de la ciudad condal en la montaña de Montjuïc.

MARTINEZ5©Arduino Vannucchi

El restaurante Martínez con vistas al puerto de Barcelona.

El restaurante Martínez ofrece gastronomía y ocio, centrada en una fórmula de vermuts y arroces al mediodía y carta gastronómica por la noche. El espacio consta de 400m², divididos en tres plantas, y 300m² exteriores con vistas sobre la ciudad. La parte exterior está formada por tres zonas: la terraza, la zona VIP y la zona de espera con un futbolín para amenizar el rato de espera a los comensales. Dentro de sus instalaciones se incluye también una zona con escenario donde se ofrecerán actuaciones y música en directo con la voluntad de proporcionar una experiencia de ocio completa.

El menú que propone el restaurante, a 35 euros, se compone de Elixir Martínez (vermut servido en sifón), olivas, ensaladilla rusa, mejillones, ensalada verde y arroz con cinco especialidades a escoger:  el Senyoret, con todo el pescado y marisco pelado, la paella de Calder, versión del plato de los marineros del Mar Menor con ñoras y pescado de roca, el arroz Cañete, a la cazuela con alcachofas, chipirones y un toque negro y la paella Martínez. Como alternativa a estos platos tienen la cazuela Martínez, elaborada con bogavante, rape y picada de patatas con huevos poché.

Josep Mª Masó, en la dirección del restaurante, y el chef Cisco Diago, en los fogones, son el equipo al frente de una plantilla de 40 personas en Martínez. Miguel Sal ha sido el encargado del diseño y la estética del local que mantiene el espíritu del bar Cañete.

2 Comentarios

  1. Menta y Lima dice:

    El restaurante es fantástico, se come de maravilla y goza de unas vistas increíbles a todo el puerto de la ciudad Condal. Sin duda un acierto en cuanto a decoración y gastronomía.
    Saludos!
    Ana