Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Más de 1.100 restaurantes de España combaten la desnutrición

Redacción
Redacción 21/9/2016Comentarios

Joan Roca vuelve a liderar este año la campaña Restaurantes contra el Hambre que, durante dos meses, volverá a mostrar la solidaridad del sector de la restauración español. A fecha de hoy, 1.150 restaurantes de todo el Estado (un 35% más que el año pasado) se han sumado a la iniciativa de Acción contra el Hambre destinando parte del precio de determinados platos de su carta para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil.

Joan Roca y los platos "que más alimentan" de Roca Bar del Hotel Omm de Barcelona

Joan Roca y los platos “que más alimentan” de Roca Bar del Hotel Omm de Barcelona

Restaurantes contra el Hambre ya está presente en los establecimientos colaboradores desde el pasado 15 de septiembre y durará hasta el próximo 15 de noviembre. No obstante, hasta el próximo 30 de septiembre los restaurantes que así lo quieran todavía puedan sumarse a la iniciativa “y seguir demostrando la solidaridad exquisita del sector”.

Así se ha explicado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, en la presentación de la campaña que ha tenido lugar este miércoles en el Hotel Omm de Barcelona. Longué ha estado acompañado del padrino de la iniciativa, un Joan Roca que ha pedido más. “Felicito a Acción contra el Hambre por esta iniciativa y por contar ya con tantos restaurantes, pero debemos ser más”, ha asegurado Roca. “En lo que podamos aportar a mejorar la vida de los pequeños contad con nosotros, pero es labor de todos, de chefs, de sumillers, de personal de sala transmitir estos valores para hacer crecer la iniciativa y la sociedad. El derecho a comer es el derecho a la vida y, para quienes damos de comer, es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre”, ha incidido el chef de El Celler de Can Roca.

Además de con Roca, Restaurantes contra el Hambre cuenta también con el respaldo de otros cocineros de renombre como Quique Dacosta, Paco Morales o Koldo Rodero, y es extensible a cualquier restaurante. “En España hay unas 75.000 licencias de restaurantes, así que tenemos recorrido…”, ha señalado el presidente de la ONG para finalizar el acto.

La inscripción sigue abierta hasta el 30 de septiembre

En Restaurantes contra el Hambre participan todo tipo de establecimientos. Este año, además, se han sumado grupos de restauración, que apoyan con todos sus establecimientos, así como empresas de restauración colectiva, lo que lleva la posibilidad de contribuir a la lucha contra el hambre a comedores de empresas, de hospitales, etc.

Los establecimientos que deseen colaborar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en la web de la campaña indicando en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús “que más alimentan” en los restaurantes participantes –diseminados por toda España-, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

hambre