Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Más de 200 novedades enriquecen la Guía Metrópoli

Pilar Salas
Pilar Salas 4/12/2017Comentarios

Madrid continúa su dinámica de crecimiento gastronómico y la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2018 ejerce como testigo registrando casi 1.600 direcciones de la ciudad y sus alrededores, de las que más de 200 son novedades.

En esta undécima edición, la publicación elaborada por casi una veintena de cronistas gastronómicos, ningún restaurante consigue la tercera M, su máxima distinción, pero se acercan  A’Barra, Punto MX y El invernadero al lograr la segunda. A’Barra, resultado de una inversión de siete millones de euros de los empresarios José Gómez (Jamones Joselito) y Cayo Martínez (Conservas La Catedral), arrancó en 2016 como uno de los proyectos más ambiciosos de la capital antecedido por el éxito de Álbora, del mismo grupo, y se ha afianzado gracias al buen hacer de Juan Antonio Medina, ex Zalacaín, y Jorge Dávila como director.

Punto MX fue el primer mexicano en lograr una estrella Michelin en España y, en su quinto cumpleaños, el restaurante de Roberto Ruiz, María Fernández y Martin Eccius sigue cosechando éxitos. Metrópoli ya lo nombró Mejor Restaurante de Cocina Extranjera y le dio la Mención de Honor a Restaurante del Año, y ahora le otorga la segunda M por ser “referente principal de la cocina azteca en Europa”.

El Invernadero, el paraíso vegetal construido por Rodrigo de la Calle en Collado Mediano, también logra su segunda M después de ser elegido Mejor Restaurante de Fuera de Madrid, por su menú Vegetalia, que incluye 25 platillos preparados con 150 ingredientes vegetales y la posibilidad de acompañarlos con sus licuados y destilados, que lo convierten en “una propuesta atrevida, coherente y única”.

Estas nuevas incorporaciones se suman a Alabaster, La Buena Vida, Lakasa de César Martín, Lúa, Ramón Freixa, Sacha, La Tasquita de Enfrente, La Terraza del Casino y Viridiana, además de Casa José (Aranjuez), Chirón (Valdemoro) y El Carmen de Montesión (Toledo)

Se mantienen como máximos distinguidos de la Guía Metrópoli Coque, recién trasladado de Humanes a la capital, DiverXO, DSTAgE, Kabuki Wellington y Santceloni, con el “comodín toledano” de El Bohío.

El listado de restaurantes con una M está integrado por 99 Sushi Bar Eurobuilding, Álbora, Arce, Asturianos, La Bien Aparecida, La Bomba Bistrot, La Candela Restó, Casa d’a Troya, La Catapa, Cebo, Combarro, Dantxari, Desencaja, Gaytán, Goizeko Wellingont, Hortensio, La Manduca de Azagra, El Oso, O’Pazo, Piñera by Carlos Posadas, Sanxenxo, Surtopía, Taberna Artesana Verdejo, La Tasquería, Víavelez y Vinoteca García de la Navarra. En los alrededores también la lucen Maracaibo-Casa Silvano (Segovia), Palio (Ocaña, Toledo) y Villena (Segovia).


Comentarios