Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Más de 60 personas intoxicadas en el mejor restaurante del mundo

Redacción
Redacción 8/3/2013Comentarios

El Noma, de René Redzepi, apunta a un trabajador enfermo como causante de la infección

Un caso de intoxicación ha afectado al considerado como mejor restaurante del mundo según la clasificación anual de Restaurant. Se trata del danés Noma, en el que 63 clientes han padecido malestar y diarrea tras visitar el lujoso establecimiento.

Noma

Los afectados estuvieron en el restaurante liderado por el chef René Redzepi entre el 12 y el 16 de febrero. Las primeras hipótesis señalan que habría sido un miembro del staff del Noma el que habría portado la infección, ya que poco después cayó enfermo.

Los inspectores de sanidad daneses han criticado al restaurante por no haber alertado antes a las autoridades y por no tomar las medidas oportunas tras conocer que el empleado cayó enfermo al llegar a casa después del trabajo.

El director ejecutivo de Noma, Peter Kreiner, dijo en declaraciones a la televisión danesa que lamentan “profundamente” lo ocurrido y desde el restaurante se han puesto en contacto con los afectados para devolverles el dinero.

El incidente ha saltado a la luz pocos días antes de que Michelin publique su nuevo reparto de estrellas para Dinamarca, en el que el Noma aspira a lograr por fin la tercera estrella Michelin que tanto se le ha resistido en el último año. Desde la guía roja se ha explicado que las decisiones ya están tomadas y que no se modificarán pese al incidente.

En 2009, otro de los grandes restaurantes del mundo, Fat Duck (tres estrellas Michelin), de Heston Blumenthal, vivió un episodio similar, con 240 personas intoxicadas.