Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mas de Torrent Hotel & Spa celebra su 25 aniversario

Redacción
Redacción 29/4/2014Comentarios

El establecimiento de Girona presenta el proyecto Felicitarte que incluye una exposición inédita de artistas del siglo XX

Mas de Torrent

Uno de los espacios gastronómicos de Mas de Torrent.

Mas de Torrent Hotel & Spa, establecimiento hotelero que conjuga calidad, hospitalidad y gastronomía en el Empordà, celebra su 25 aniversario. Con este emotivo ha puesto en marcha Felicitarte, un proyecto que nace de aunar dos conceptos históricamente vinculados al hotel: la felicidad y el arte.

Como punto de partida de los actos de celebración, Mas de Torrent expone una colección inédita de tapetes firmados por los mejores artistas nacionales e internacionales del siglo XX. Este hotel de cinco estrellas realizará además durante el año una serie de eventos artísticos, culturales, gastronómicos, solidarios…

En el año 1972, tras una serie de atentados vandálicos en Madrid y Barcelona en contra de la figura de Pablo Picasso, numerosos artistas plásticos, así como escritores y otras personalidades, fueron invitados a realizar una dedicatoria al artista sobre un original soporte: un tapete de algodón. Como extensión a aquel momento histórico, Mas de Torrent Hotel & Spa pone en marcha este proyecto que recupera la memoria de aquel acto de solidaridad realizado hace más de 40 años. Y para ello cuenta con una nueva colección de obras firmadas por destacados artistas del momento, así como por figuras relevantes y mediáticas en sus diversas disciplinas del panorama actual.

El hotel Mas de Torrent ofrece una excelente oferta gastronómica en un exclusivo y privilegiado entorno. Cuenta con dos restaurantes, terrazas, bar y chill out, espacios que garantizan una experiencia singular en el corazón del Empordà. En su restaurante emblema se puede degustar la riqueza de la cocina tradicional catalana de la mano del chef Jordi Garrido. El cocinero catalán propone aquí una cocina cuya seña de identidad son el respeto por el producto de proximidad, los ingredientes naturales, la cultura y la historia del territorio. El complejo hotelero forma parte de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux desde 1990.