Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mastinell Nature Gran Reserva con 60 meses de crianza

Redacción
Redacción 28/11/2016Comentarios

La bodega Mastinell acaba de presentar su último cava, el que ellos definen como “una auténtica joya que representa la máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava”: Nature Gran Reserva con 60 meses de crianza. ¿Lo conoces?

mastinellEl último cava de Mastinell sorprende por su larga crianza, nada menos que 60 meses. Según la bodega “es fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente”. Toda una declaración de intenciones que redunda en un cava “equilibrado y complejo”.

Nature Gran Reserva es un coupage de xarel·lo, macabeo y parellada, con una burbuja fina e integrada, de color amarillo pálido; amplio, con mucho cuerpo. En boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. En nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, con notas tostadas y frutos secos como la almendra y un toque de pastelería. Su precio es de unos 13 euros. La botella se caracteriza por su etiqueta dorada, inspirada en la técnica gaudiniana del trencadís, como la cubierta del hotel cercano a la bodega que rinde homenaje a Antoni Gaudí.

La bodega forma parte de Cava & Hotel Mastinell que cuenta con una oferta enoturística completa gracias a su hotel de cinco estrellas y a su restaurante: En Rima.


Comentarios