Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Matcha, una variedad de té que llega a Barcelona – Redacción

Redacción
Redacción 20/7/2009Comentarios

Matcha

Matcha

Se acaba de fundar en Barcelona The Matcha House, una empresa catalana cuyo objetivo es introducir en la gastronomía española uno de los ingredientes culinarios más saludables que existen: el MATCHA. Originario de Japón, se trata de un alimento todavía poco conocido en el ámbito gastronómico europeo. La pasión por la gastronomía y la unión de las culturas española y japonesa, han llevado a las tres jóvenes creadoras a poner en marcha este proyecto. Su deseo: convertir a Barcelona en la puerta de entrada a España de este preciado ingrediente oriental.

El Matcha se utiliza en Japón desde tiempos ancestrales. Se trata de una variedad de té verde cuyas señas de identidad son la textura, en forma de fino polvo, y un intenso color verde. Originariamente se utilizaba únicamente en la ceremonia del té, pero en la actualidad se encuentra absolutamente integrado en todos los ámbitos de la gastronomía japonesa (panes, pasteles, arroces, fideos, salsas, bebidas, cócteles, batidos, yogurt, cereales, pastas, gofres, salsas, arroces, caramelos, turrones, sal, chicles, Snacks).

El té verde es conocido mundialmente por poseer componentes antioxidantes muy beneficiosos para la salud y apropiados en la lucha contra algunas enfermedades como el cáncer, la hipertensión o la diabetes. También posee catequinas, componente que ayuda al metabolismo a quemar grasas y, por lo tanto, a adelgazar.  El té MATCHA, además, posee un elevado contenido en fibra, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E, y es la variedad de té verde que mayor número de esos componentes beneficiosos transmite al cuerpo humano.

The Matcha House quiere brindar la oportunidad a chocolateros, pasteleros, panaderos y chefs de alta cocina a que experimenten con este producto. El producto viene directamente del campo de té en Japón, sin que éste descanse en almacenes intermedios, garantizando así su máxima frescura y la mejor de las calidades.

9 Comentarios

  1. Salvador Sans dice:

    Es genial !!! ,pero mientras tanto ponen en marcha su negocio los amantes de este tipo de te y los profesionales que llevan años usandolo o los que quieran experimentar pueden ir a las varias tiendas de te o mayoristas que llevan muchos años vendiendolo.Espero y deseo que entre todos sigamos difundiendo la cultura del té en España. Bienvenidos!!

  2. dolors.espinosa dice:

    Estoy encantada de que se empiecen a ver signos de interés por el te verde de calidad, yo tuve la oportunidad de conocer este delicado producto natural en Japón y creo que no tiene nada que ver con muchos de los que se comercializan en nuestro país. Se puede tomar de muy diferentes maneras, desde poner un pequeña cantidad en yogourt hasta hacer rico pan o vizcocho, así como bombones y trufas. Los amantes de este producto lo tenemos un poco dificil ya que no es fácil encontrarlo en las tiendas especializadas, lo conocen pero no están en disposición de ofrecerlo porque no tienen stok. Espero que esta nueva iniciativa nos de la oportunidad de disponer de te matcha de forma cómoda siempre que lo necesitemos.

  3. Salvador Sans dice:

    ¿Qué se empiecen a ver signos de interés por el té verde de calidad? Espero haber mostrado algo más que signos de calidad durante estos 23 años en los que hemos importado y vendido té. Veo que usted tiene otra opinión. En todo caso el matcha que estamos vendiendo desde hace años es de la familia Sugimoto. Cultivan y manufacturan té desde hace 300 años y son los proveedores de la Familia Imperial Japonesa desde 1915. Espero que esto sea algo más que signos.
    Le deseo que dentro de 23 años cuando una nueva empresa entre en el mercado (siempre hay una nueva empresa) se más generosa, objetiva y documentada que al enjuiciar su vida profesional de lo que Vd. ha sido conmigo.

  4. Alberto dice:

    Coincido plenamente con el Sr. Salvador Sans, al que no tengo el gusto de conocer pero que sí he seguido su trayectória profesional.

    Cafes el Magnífico, empresa donde Salvador Sans repsenta la tercera generación de propietarios, se ha distinguido por ser una referencia en el sector del café y del té. Para mi, la mejor.

    Salvador:

    Creo que Dolors Espinosa no ha dicho nada con mala intención, no debía cocnocer el trabajo de Cafés el Magnífico, así que ahora ya lo sabe para saciar su sed de té.

    Como más mercado haya, mejor. ¡Felicidades por su trabajo!

    Un saludo.

  5. salvador dice:

    Sr. Julian,
    juzgar a las personas por lo que se ha oído de ellas no es muy justo. Mejor me conoce personalmente y así tendrá información de primera mano Las palabras que utiliza en mayúsculas sean un poco fuertes.Cuando dice Ud. “fantasma ” , ¿a que se refiere ?

    Salvador Sans

  6. Maria Antonia dice:

    Desde hace años tengo la suerte de conocer a título personal a Salvador Sans y puedo decir que es una persona de gran calidad humana.

    Le recomiendo Sr. Julián que en el futuro no juzgue a las personas por comentarios ajenos sino por su propia opinión personal.

    Los prejuicios infundados nos privan conocer a persona interesantes.

  7. Redacción dice:

    Hemos eliminado el comentario de “Julián” por no cumplir las normas de redacción de comentarios de 7caníbales. Volveremos a hacer lo mismo con todos aquellos comentarios que vulneren la ética y que se refieran a otras personas con términos inapropiados y ofensivos.

    Para cualquier duda, se pueden poner en contacto con la Redacción de 7caníbales.

    Gracias.

  8. blazer dice:

    871023 754210You can surely see your skills inside the function you write. The world hopes for far more passionate writers like you who aren?t afraid to say how they believe. At all times follow your heart 428585