Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mauro Colagreco publica su primer libro Mirazur

Redacción
Redacción 22/6/2018Comentarios

Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin en Mirazur, presenta su primer libro: Mirazur. Se trata de una recopilación de sus 65 recetas más significativas donde comparte su visión sobre la gastronomía y su filosofía culinaria.

Publicado por Catapulta editores en tres idiomas (español, inglés y francés) para su distribución mundial, y distribuido en España por UDL Libros, Mirazur sale a la venta a finales de este mes de junio, a un precio de 65 euros. Podrá encontrarse en las principales librerías de nuestro país como La Casa del Libro, Fnac, La Central o El Corte Inglés, además de online en Amazon.

El chef presentó su libro en la Biblioteca del Museo Guggenheim, en Bilbao, de la mano de la periodista gastronómica, Cristina Jolonch, y de Raquel Rosemberg. Junto a ellos, estuvieron Javier Polak, socio de Catapulta editores y Eduardo Torres, fotógrafo gastronómico y autor de las imágenes del libro, en representación de la casa editorial.

¿Cómo es el libro?

Mauro Colagreco describe en las 372 páginas de Mirazur la esencia de su restaurante en Menton, una ubicación privilegiada en la Costa Azul a los pies de los Alpes Marítimos. Un territorio que define como “móvil, de mapas superpuestos y límites desdibujados, que mezcla idiomas, identidades, saberes y sabores”. Marcada por el territorio, la interacción entre el mar, la montaña, los colores, los aromas de los jardines y la quietud del horizonte, la cocina de Mirazur nace entre líneas geográficas históricas y culturales, y distintas tradiciones culinarias.

En palabras del chef, es una mágica unión entre el savoir vivre francés y la bella vita italiana, con la que convierte cada plato en un espacio único en el que se olvidan las divisiones y se instaura el equilibrio.

Una “cocina de frontera” con la que Colagreco se convierte en uno de los grandes intérpretes del territorio y donde el foco está puesto en el producto desde su origen, como describe Massimo Bottura, autor del prólogo del libro.

A lo largo de cuatro capítulos (Mar Mediterráneo, Jardines, Montañas y Recetas), ilustrados con fotografías de los platos, el restaurante y su entorn, Colagreco invita con este libro a viajar y sumergirse en el universo del restaurante Mirazur.

Manuela y Lionel, artesanos del mar; Giuseppe y su barca en San Remo; Laure y su trabajo en la huerta; o la familia de pastores de Ane Marie… todos ellos son protagonistas de Mirazur. Colagreco no habla en el libro de su cocina en primera persona, sino que relata la historia y la tradición de los artesanos y productores con los que trabaja y que forman parte de su día a día. Dando también a conocer en detalle cómo trabaja el equipo del restaurante, su inspiración, los ingredientes que usan y los mercados donde se proveen de ellos.


Comentarios