fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mediamanga recomendado por Michelin 2019

Redacción
Redacción 11/1/2019Comentarios

Nacido en abril de 2017 de la mano de Mont Bar, Mediamanga -el bar de barrio evolucionado, el gastrobar de producto y respeto que atiende sin pausa ni restricciones horarias en una manzana del Eixample- ha recibido reconocimiento Michelin. Su hermano mayor es recomendado de la guía francesa desde 2015 y con Plato Michelin desde 2017; ahora en la edición de la Guía 2019 lo consigue Mediamanga.

Esto reafirma la propuesta de Iván Castro, propietario e ideólogo, junto al chef de Mont Bar, Domenico Ungaro, en las cocina. Esta propuesta de bar barrio evolucionado, que ha crecido en estos 18 meses, es producto, calidad, informalidad y estacionalidad en una carta cambiante que sorprende con novedades frecuentes en formato plato, por estación o temporada de producto, por ideas que plasman con periodicidad para divertir a incondicionales.

Las propuestas están pensadas para compartir, para vivir la gastronomía en mesas altas y bajas, viendo desde cualquier lugar esa cocina que no para. Carpaccio de amanita caesaria; canelón de pollo, setas y parmesano; costilla de cerdo pibil; tartar de atún con berenjena; revoltillo de chipirones y rebozuelos; ensalada de tomate con ventresca; ajoblanco con anguila ahumada, o salmonete con hummus, ajo negro y crudités son algunas de las especialidades más recientes, las que han convencido al público y a Michelin. Especialidades de producto principal y secundario, de ingredientes contados y mostrados en plenitud

La carta vinícola destaca en calidad y número de propuestas por copa. No en vano, el “hermano mayor” (Mont Bar) ejerce de faro espiritual tanínico, con una selección de 250 referencias. Mediamanga le sigue en su línea de bar y producto, con cerca de 200 referencias eminentemente locales.


Comentarios