Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mejor cocinero novel del año

Roser Torras
Roser Torras 14/5/2008Comentarios

El pasado 28 de abril se celebró el concurso “Mejor cocinero novel del año” en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Un acto patrocinado por la asociación empresarial de la calidad certificada Landaluz y con la participación de gsr Andalucía. La modalidad del concurso fue un Iron Chef: 8 concursantes de menos de 25 años debían escoger entre la lubina de Veta la Palma y la presa ibérica de Lazo, además de una treintena de ingredientes complementarios. El resultado, un éxito. Los jóvenes cocineros ofrecieron un gran nivel donde la técnica y la creatividad se convirtieron en las grandes protagonistas. El ganador fue Ángel Mª Taboada (restaurante La Sal, Hotel Thalahasia, San Pedro del Pinatar, Jerez), que cocinó una papillotte con “caldillo de perro”, cañaillas y tallarines de cítricos en agar-agar. El segundo premio fue para Joaquín Márquez, de la escuela La Cónsula de Málaga, con una lubina acompañada de un gazpachuelo de pimiento rojo y caviar de berenjena. Willy Moya, Ángel León, Rafa Morales y Dani García, máximos representantes de la cocina andaluza, también realizaron unas demostraciones como actividad complementaria y con una asistencia superior a la s 450 personas. Como colofón, dichos cocineros sirvieron una cena de gala. Todo el evento fue moderado por Joaquín Petit. Paralelmanete las empresas asociadas a Landaluz expusieron sus productos en una feria y nos deleitaron con una excelente degustación

2 Comentarios

  1. Fernando Huidobro dice:

    Fue la presentación en sociedad y primera actividad de gsr andalucía. Los socios andaluces estuvimos sabiamenmte apoyados por la casa mamma, dani y el inconmensurable Jordi. Todo salió a pedir de boca. Así cualquiera, ya lo sé. Andalucía ha empezado a caminar y ya no va a ver quien la pare. Si no al tiempo.

  2. pesto dice:

    ni camina ni habrá quien la pare. jamás arrancará. si no, al tiempo.

    roser torras: “Paralelmanete las empresas asociadas a Landaluz EXPONIERON sus productos en una feria y nos deleitaron con una excelente degustación”.

    EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON EXPONIERON