Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿El mejor Vino de España? Verdejo de Bodegas Castelo de Medina, según Citadelles du Vin

Redacción
Redacción 23/6/2017Comentarios

Según la última edición del concurso internacional de vinos celebrado anualmente en Francia, Citadelles du Vin, el vino Verdejo de Bodegas Castelo de Medina es el Mejor Vino de España 2017.

Hace unos días, se organizó en el Casino Barrière de Burdeos (Francia) la entrega de los Premios Especiales de la decimoséptima edición de Citadelles du Vin.

En esta jornada el blanco Castelo de Medina Verdejo 2016 no solo obtuvo una medalla de oro sino que recibió el premio Mejor Vino de España en Citadelles du Vin 2017, que es el Premio Especial FIJEV 2017, concedido por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino.

Citadelles du Vin, concurso internacional de vinos que se celebra anualmente en Francia, cuenta con el respaldo de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y Vinofed (Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores).

Este mismo vino ya fue elegido Mejor Verdejo del Mundo en 2014 y 2016 y Mejor Vino Blanco de España de 2014, premios otorgados por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores).

En la edición de 2017 de Citadelles du Vin han participado 1.074 vinos procedentes de 31 países, de los que menos del 30% han recibido algún tipo de medalla, cumpliendo con la normativa de los concursos internacionales de vinos.


Comentarios