fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Meliá Palma Marina reabre sus puertas y renueva su propuesta gastronómica

Redacción
Redacción 13/6/2018Comentarios

El Hotel Meliá Palma Marina, en Mallorca, el que antes conocíamos como Palas Atenea, reabre sus puertas después de dos meses de reformas. Con una ubicación privilegiada y unas vistas espectaculares al puerto, este espacio incluye una nueva oferta gastronómica: el restaurante Arado, el bar Colmado, una barra para vermutear y tomar una copa, y Elixir, el espacio más healthy.

Terrina de porc negre a baja temperatura con puré de berenjena ahumada y tomates

Terrina de porc negre a baja temperatura con puré de berenjena ahumada y tomates

El cliente del Meliá Palas Atenea verá en su próxima visita un cambio singular en las instalaciones del hotel, no solo su nombre es reflejo de ello -ahora se llama Palma Marina- sino también su decoración -mucho más moderna-, sus nuevos servicios -el exclusivo Level es un espacio VIP para relajarse o trabajar donde tomar algo y picotear- y sobre todo, su nueva propuesta gastronómica.

Por un lado, encontraremos el Bar Colmado, una estupenda barra en la que vermutear o tomar una copa. Se ofrece una carta informal a base de buen producto local, quesos, embutidos y conservas de calidad como las de La Cala. La idea es instaurar el concepto km 0 en un espacio a caballo entre un colmado y una vermutería. Para aquellos que busquen algo más, póngase en las manos del barman Felipe Daviu, quien prepara unos cócteles exquisitos como el Mojito de palo, inspirado en una bebida espirituosa tradicional de la isla de color oscuro -el palo- que reinventa con jengibre, hierbabuena, soda y lima.

Si Bar Colmado es la apuesta informal del hotel, Arado es la propuesta de mesa y mantel. Es hermano del Arado Madrid y está liderada por el chef Alberto Garrido. ¿Por qué Arado? Su concepto se inspira en el producto de la tierra, del paisaje, del entorno que lo acompaña y el nombre quiere ser un reflejo de ello. En consecuencia, la carta va cambiando su amalgama de platos al mismo ritmo que las estaciones del año, cada tres meses. En nuestra visita nos recomiendan platos como el jardín de quinoa con crema de cacahuete, arroz crujiente y verduras, terrina de porc negre, la pata de pulpo con patata morada, las gyozas de pato y foie con patatas al mojo coreano o el gato mallorquín.

Y si el comensal prefiere algo más healthy, el espacio Elixir ofrece una cocina más ligera.

Gyozas de pato y foie

Gyozas de pato y foie


Comentarios