Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Melvin, el nuevo restaurante tinerfeño de Martín Berasategui

Redacción
Redacción 22/12/2017Comentarios

El que sería el noveno restaurante de Martín Berasategui y tercero de Tenerife se llama Melvin y es una ya una realidad. Ubicado en el club social Las Terrazas de Abama tendrá al frente de sus fogones a Diego Dato.

Martín no para. Si hace poco nos sorprendía con la noticia de la apertura de dos restaurantes en Madrid y su alianza con El Jardín de Almayate -uno de los grupos agrícolas más importantes del país-, para lanzar su aceite Bíbelo (lo publicamos aquí), ahora llega Melvin. Se trata del nuevo restaurante de Berasategui, el que sería el tercero en la isla y el noveno en España.

Melvin -inscrito en el complejo de lujo Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora- ofrecerá una carta con un recetario muy personal. Según cuentan será una “cocina de autor, moderna, con una buena oferta de carnes y pescados a la brasa, al estilo vasco, y platos de alta cocina en los que se priorizará el cuidado de la materia prima, con especial atención al producto canario de primera calidad”.

El encargado del día a día será Diego Dato, natural de Alicante, y discípulo del propio Martín y de Santi Santamaría. De él, hablan sus arroces y sus seis años en la isla bajo la batuta de Erlantz Gorostiza a cargo de los restaurantes M.B. y Txoko. 

Hay que destacar que el nombre del nuevo restaurante quiere ser un homenaje al boliviano Melvin Villarroel, el arquitecto que dio forma al área turística de Abama.

El restaurante dispone de una superficie de 340 m2, además de una terraza de 175 m2. Su capacidad es de 70 comensales. La cocina a la vista es uno de los elementos más relevantes del interiorismo del Melvin, al permitir conectar a los comensales con el trabajo del equipo de cocina. La elección de una pauta natural para las diferentes tonalidades de maderas y tapicerías ha logrado dotar al restaurante de una atmósfera cálida y elegante.


Comentarios