Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Menorca en el plato, del 9 al 18 de junio

Redacción
Redacción 8/6/2017Comentarios

Del 9 al 18 de junio se organizará Menorca en el Plato, un evento cuyo fin es poner en valor la gastronomía típica y el producto local. Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecerán menús a precios especiales bajo la etiqueta Degusta los sabores típicos de la Isla.

Desde este viernes y hasta el domingo 18 se celebrará la cuarta edición de Menorca en el Plato, organizada por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca. El objetivo es dar a conocer la gastronomía típica y el producto local de la isla. Para ello, un total de catorce restaurantes ofrecerán durante esos días menús de comida y cena a precios especiales.

Entre los platos típicos que podrán degustarse estarán el perol de ratjada (cazuela de raya), la sípia amb pilotes (sepia con albóndigas), las albergínies (berenjenas), la palangrana de be (bandeja de cordero), los callos o el oliaigua, entre muchos otros. En cuanto a las propuestas dulces hallaremos el menjar blanc (manjar blanco), greixera de patata (un tipo de bizcocho elaborado con patata y harina de almendra), tortada d’ametlla (tarta de almendra) o púding de brossat amb mel (pudin de requesón con miel).

El menú especial Menorca en el Plato estará compuesto por una degustación de Queso de Mahón (Menorca), un plato principal, postre típico menorquín, pan y copa de vino a un precio de 12,50 €.

¿Dónde degustar el menú?

 

Cada uno de los establecimientos ofrecerá un menú diferente, lo que invitará a realizar una ruta gastronómica por la isla durante los 10 días que dura el evento. En total ofrecerán 25 platos y 20 postres, cada uno con el toque de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla.

Menorca en el plato cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-Menorca y PIME Menorca.

Más info aquí.


Comentarios