fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Homenaje a la trufa en Loidi, hasta el 28 de febrero

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 16/2/2018Comentarios

El restaurante Loidi, el bistrot del Hotel Condes de Barcelona con el sello de Martín Berasategui, prepara desde hace cinco años su menú de temporada dedicado a la trufa. Cinco platos -incluido postre- que se pueden degustar hasta el 28 de febrero por un precio de 50 euros.

Comer con la garantía de que la calidad es el eje vertebral donde se sustenta el relato gastronómico de un restaurante sería lo coherente -e ideal- en todo local que aspire a construir una larga trayectoria. Un supuesto que no siempre coincide, desafortunadamente, con la realidad. Si a esto le añadimos que Barcelona no es una plaza precisamente económica, encontrar una combinación exacta, proporcionada y equilibrada de estos dos factores -calidad y precio- se convierte, en ocasiones, en misión imposible. Es así como cuando uno se topa con una propuesta que encaja a la perfección en este binomio no puede más que hacer un registro en el archivo mental para sacarlo tantas veces como solicitudes tipo “¿podrías recomendarme un restaurante?” uno recibe (que créanme son muchas y se dispara automáticamente después del “¿a qué te dedicas?”).

Dicho esto, siempre es agradable reencontrarse con el menú de temporada dedicada a la trufa que el restaurante Loidi puso en marcha hace cinco años y que se prevé que se repita, dado su éxito, muchos más.

Trufa, ese oscuro objeto de deseo

La trufa es un hongo con más de treinta variedades comestibles -con diferente calidad en el sabor y aroma- que despierta tantas pasiones como antipatía, aunque en su mejor versión, como todos sabemos, es un producto muy apreciado. En este sentido, los menús que lo incluyen suelen tener bastante aceptación. Y así es con el de Loidi que, a pesar de que no ha sido un buen año para la trufa, repite este año con éxito.

El menú degustación de la trufa de este 2018 cuenta con cuatro platos: Carpaccio de reno de Laponia ahumado con perlas de trufa y virutas de foie; Sopa de trufa Elysée al estilo Loidi; Pasta trofie con salsa de trufa con rossinyols, ou de reig, parmesano y hoja de capuchina y cochinillo crujiente con arroz meloso de trufa, alcachofas estofadas y espuma trufada. Es un compendio consistente que se remata con el postre Trufa negra dulce. El precio es de 50 euros sin bebidas y 66 con botella de vino o cava, agua y cafés. Se sirve mínimo para dos personas.

Loidi cierra domingos noche y festivos.

Más información en la página web del restaurante.


Comentarios