Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Expertos de todo el mundo debatirán sobre ‘Los mercados del futuro: eficientes y responsables’

Redacción
Redacción 3/4/2018Comentarios

Mercabarna organizará, el 17 de abril, el Congreso de la Unión Mundial de Mercados (World Union Wholesale Marquets-WUWM), que integra los principales mercados mayoristas y detallistas de todo el mundo, en la sede de Alimentaria y coincidiendo con esta feria internacional. El evento reunirá a más de 150 directivos de mercados de unos 25 países.

El congreso, que será inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tratará sobre los ‘Mercados responsables socialmente y eficientes’, así como sobre ‘Los nuevos consumidores, canales y alianzas’. Entre los ponentes habrá reconocidos profesionales de todo el mundo. Entre las conferencias destacadas se organizarán:

* Presentación de las conclusiones del estudio encargado a Kantar Worldpannel por Mercabarna para el Congreso, sobre ‘Las demandas del nuevo consumidor de alimentos frescos en Europa, USA y Asia’. Dicho estudio identificará las estrategias a seguir para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de alimentos frescos.
* Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation y considerado por muchos el mejor chef del mundo, tratará sobre El producto fresco como materia esencial para elaborar platos de alta cocina de vanguardia, y hará la presentación mundial de un nuevo proyecto que está desarrollando en su fundación elBulliFoundation.
* Retos de futuro de los mercados y las empresas respecto a sostenibilidad y responsabilidad social.
* La lucha contra el desplifarro alimentario
* Eficiencia medioambiental y movilidad
* Alianzas estratégicas para sobrevivir en un mundo global
La ceremonia de apertura se celebrará a las 9:30 y a las 10:00 empezarán las conferencias hasta las 18.30h en el palacio CC5 de la feria Alimentaria.


Comentarios