Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Mercado de San Miguel inicia nueva etapa y renueva sus puestos

Redacción
Redacción 25/9/2018Comentarios

El madrileño Mercado de San Miguel inicia una nueva etapa con nuevas incorporaciones y la renovación de parte de los puestos. Una estrategia que busca reforzar una apuesta culinaria en la que se incluyen los nombres de reconocidos chefs. Entre ellos, Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Roberto Ruíz y Ricardo Sanz. Eso sí, sin prescindir de la esencia que lo vio nacer.

Diez años después de que el Mercado de San Miguel se posicionara como uno de los primeros en ofrecer la posibilidad de degustar su oferta, llega la renovación. Según la información recibida, esta renovación será llevado a cabo mediante dos líneas de actuación: “nuevas incorporaciones, incluyendo las de chefs de renombre a nivel nacional e internacional, y la renovación de una buena parte de los puestos que ya conformaban el mercado en cuanto a su propuesta con el fin de alcanzar la calidad gastronómica deseada”. No obstante, destacan que esta “actualización de la propuesta” conservará los “rasgos distintivos de todo mercado tradicional”.

Es así, como se podrán desde degustar los helados artesanos de Jordi Roca hasta los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle, el sushi de Ricardo Sanz o los tacos y margaritas de Roberto Ruíz. Siguiendo con las nuevas incorporaciones, se contará también con Ahumados Domínguez o Café Negro.

Esta oferta completará la que ya se ofrece en las dos barras centrales del mercado, a cargo del Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos). Se trata de un tapeo con sabor madrileño en el que se utiliza producto de temporada. Justo destacar también, puestos relevantes que continúan como el de frutas y verduras Felixia; el histórico Casa Lhardy; el de jamón ibéríco Carrasco Guijuelo ; el de carnes Raza Nostra; el de quesos Mya Valdalos  o el de Mozheart, especializado en mozzarella, ricota y burrata fresca. No hay que olvidar tampoco, los pescados y mariscos de MorrisEl Señor Martín, Daniel Sorlut, La Casa del Bacalao Crab Crab Crab. Los más golosos que sepan que seguirán encontrando un buen aliado en el Horno de San Onofre, que es sinónimo de tradición pastelera y cuenta con una carta compuesta por una amplia variedad de productos de repostería, bollería, panadería y bombonería y La Yogurtería.

¿Y los vinos? El 19 de San Miguel o Pinkleton & Wine. En este último caso, además de vino tinto o blanco, se pueden degustar cavas, champagnes y otras bebidas espirituosas. El rincón especializado en vinos de Jerez se llama The Sherry Corner y en él conviven distintas referencias de moscatel, amontillado, oloroso y pedro ximénez. Por su parte, los amantes del vermut tienen en La Hora del Vermut el lugar idóneo para disfrutar del aperitivo, ya que pueden combinar esta bebida con diferentes tipos de encurtidos.


Comentarios