fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Mercado de Vallehermoso añade restauración, productos de km 0 y participará en el Gastrofestival

Redacción
Redacción 15/1/2018Comentarios

El Mercado de Vallehermoso  estrenó imagen, identidad corporativa y una propuesta única en España: un mercado fijo de productores (km 0). Un concepto que funciona en otros países europeos y que ahora se pone en marcha, por primera vez en España, en Madrid.

Tras las reformas, el Mercado de Vallehermoso estrenó una zona dedicada a la restauración y abrió una antigua galería en la que el 95% de sus paradas exhiben productos de km 0. Aunque la iniciativa no se comunicó oficialmente -funciona desde septiembre- la verdad es que la acogida ha sido muy positiva. Tanto es así que este año se animarán a participar en el Gastrofestival, una de las citas gastronómicas de Madrid, que este año cumple su novena edición. Con ese fin, diferentes puestos y locales de restauración organizarán, del 20 de enero al 4 de febrero, diversas actividades para rendir homenaje a la gastronomía con mayúsculas. Los talleres, catas, degustaciones, clases y cursos que se han previsto conforman una propuesta amplia y diversa, pensada para los gustos de todos los públicos.

Entre los establecimientos que participarán se encuentran: Aceites Andaluces Oliva, Cannelle especias, Caracol de Cadalso, Cervezas Enigma,  Chocolala, Graciana, Güey, Kint y Sitho,  La Crepa, Picón Producto Canario, Quesos La Cabezuela, Randall Coffee, Vaca Negra, Vermu y Amén y Vinos Deliberados. Además, el Mercado de Vallehermoso ofrecerá talleres prácticos para hacer mejor la compra, ahorrar y comer más sano.

Los mercados madrileños aportan al festival la frescura, no solo de sus productos, sino también de la nueva imagen y estrategias que están desarrollando para continuar siendo los referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad. Y, en definitiva, reflejan y completan la amplia oferta gastronómica de la ciudad.


Comentarios