Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mercat de Mercats bate su récord con más de 250.000 visitantes

Redacción
Redacción 21/10/2012Comentarios

La feria del producto fresco y de proximidad de Barcelona cierra su tercera edición con un incremento del 15% de venta de tapas y bebidas

La tercera edición de Mercat de Mercats se ha clausurado este domingo con éxito de público. Más de 250.000 visitantes han pasado por la plaza de la Catedral de Barcelona, donde han podido degustar y comprar productos de los mercados municipales de la ciudad y de los productores y las bodegas de proximidad.

Vista panorámica del recinto de Mercat de Mercats.

Con un 10% de incremento de visitantes, las ventas también han experimentado un incremento respecto al año pasado. Así, durante los tres días de feria, se han vendido 55.000 tiquets de degustaciones, un 15% más que en la anterior edición. Con ellas, se han podido probar platillos y tapas de distintos restaurantes de la ciudad, así como cava y vino catalán.

Tanto los productores como los paradistas de los mercados de Barcelona que han tenido su espacio en la feria se han mostrado también muy satisfechos de las ventas directas de sus productos.

Otro de los puntos de interés han sido las demostraciones en directo, que han acogido a 6.000 personas, tanto en el Bus Alícia como en el Aula Gastronómica y el Celler dels Sumillers, donde se han llevado a cabo distintas catas y demostraciones en directo tanto de bodegas como de cocineros de renombre.