Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mercat de Mercats entrega los premios 2.0

Redacción
Redacción 16/11/2012Comentarios

Mikel López Iturriaga y Xavier Franco dan el galardón al mejor blog y mejor foto

La Fábrica Moritz, en Barcelona, ha reunido este viernes a bloguers, instagramers y comerciantes de los mercados de Barcelona. El motivo, la entrega de los premios de los concursos 2.0 de Mercat de Mercats.

Jurado, finalistas, y ganadores de los concursos 2.0 de Mercat de Mercats.

Óscar Gómez, del blog DeCuina, ha conducido el acto y ha destacado que la reciente edición de Mercat de Mercats “ha sido una fiesta, y este año, además, una fiesta 2.0”.

En el concurso de blogs, en el que ha habido 15 participantes, el primer premio ha sido para Silvia Soto, de Cuinetes, que ha agradecido que el Institut Municipal de Mercats de Barcelona “haya tenido en cuenta a los bloguers”. Iker Morán ha quedado finalista. El premio lo ha entregado Mikel López Iturriaga, uno de los bloguers gastronómicos más populares a través de El Comidista, y  que además ha sido el jurado.

Iturriaga ha destacado que una de las cosas que más le gustan de Barcelona son sus mercados. “Sus puestos de legumbres están a la altura de la Sagrada Família o la Pedrera”, ha afirmado. Para el bloguer, “los mercados tienen mejores productos y un trato personal que es imprescindible y que los blogs tenemos que difundir”.

El chef Xavier Franco (Ohla Gastrobar), que ha entregado el premio al finalista, ha dicho que “hay que salvaguardar la figura del comerciante de mercado” y ha recordado que “la información de los blogs es de una inmediatez total y es de agradecer su tarea”.

La ganadora del concurso de fotos de Instagram ha sido Sofía Cortina, en un certamen en el que han participado 78 personas a través de 320 fotos.

La directora de comunicación del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Nuria Costa, ha concluido el acto asegurando que los mercados seguirán apostando por la mezcla “del mundo digital con la experiencia directa que suponen los mercados”.