Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mercat de Mercats, evento gastronómico del año en Catalunya

Redacción
Redacción 13/12/2013Comentarios

La Acadèmia Catalana de Gastronomia premia, entre otros, a Ramon Freixa y Ferran Centelles

Edición de 2013 de Mercat de Mercats.

La Academia Catalana de Gastronomia ha elegido Mercat de Mercats como el evento gastronómico del año, en sus premios de 2013. La Academia reconoce esta feria del producto fresco y la restauración porque la considera “clave para promocionar y motivar a los profesionales, impartiendo y haciendo promoción de la cultura y la calidad gastronómica”. Este año, Mercat de Mercats ha celebrado su cuarta edición, organizada por Grup Gsr y el Institut Municipal de Mercats de Barcelona, con una asistencia de unas 260.000 personas.

En los premios de este año, la Academia Catalana también distingue como el mejor restaurante del año a Ramon Freixa por su establecimiento madrileño, en el que “combina de forma prodigiosa tradición y vanguardia”. El premio al cocinero joven y emprendedor es para Harry Weieding y Nico Cabañas, del restaurante Sant Pere del Bosc, en Lloret de Mar.

Ferran Centelles, sumiller y colaborador de 7Caníbales, ha sido elegido como el profesional del año, mientras que la sección de filosofía y cinecias sociales del Institut d’Estudis Catalans ha recibido el premio especial.

Los galardones se entregarán el próximo mes de mayo.