Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mercat de Mercats recibe 260.000 visitantes en tres días

Redacción
Redacción 21/10/2013Comentarios

Arzak y Gaig protagonizan la última jornada de una exitosa IV edición de la feria

Este domingo ha cerrado sus puertas la IV edición de la feria Mercat de Mercats. Unas 260.000 personas han pasado por la avenida de la Catedral de Barcelona desde el viernes, lo que significa un incremento del 5% respecto al año pasado. Los visitantes han podido disfrutar de 44 puestos de mercados municipales de Barcelona, 40 de productores de proximidad, 16 bodegas de vinos y cavas y 14 bares y restaurantes que han ofrecido algunas de sus mejores tapas. Durante los tres días de la feria, se han vendido 55.000 tickets de degustación.

Paradas de la feria Mercat de Mercats 2013.

Paradas de la feria Mercat de Mercats 2013.

El buen tiempo y la gran afluencia de público en un ambiente festivo y familiar han sido las notas predominantes durante todos los días. Las dos aulas (Aula Gastronòmica y Celler dels Sumillers) se han llenado para ver en directo algunos de los mejores especialistas del mundo del vino y a 22 cocineros que suman 16 estrellas Michelin. Unas 5.000 personas han pasado por medio centenar de actividades programadas, todas de libre acceso.

Precisamente, la última jornada ha destacado por el coloquio sobre los vínculos entre la cocina catalana y la vasca que han protagonizado los cocineros Juan Mari Arzak y Carles Gaig. “La nueva cocina vasca fue la base de la gran revolución de la cocina catalana que ha liderado Ferran Adrià”, coincidieron ambos en una conversación que ha desbordado el aforo del Aula Gastronómica, y que mucha gente ha seguido de pie desde las afueras . “Es una feria mágica e increíble”, expresó el cocinero vasco.

La IV edición de Mercat de Mercats ha sido un éxito tanto por sus visitantes, que han podido descubrir y degustar los mejores productos frescos del país, como por los comerciantes y productores, que se han acercado al gran público en un lugar privilegiado como es el avenida de la Catedral obteniendo un importante volumen de ventas.

Para el concejal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, la feria es “el mejor reflejo del estilo de vida de Barcelona” y de “la apuesta de la ciudad por sus mercados municipales”. El concejal ha animado a todos los ciudadanos a volver a repetir la experiencia el próximo año, en la V edición de Mercat de Mercats que, para Blasi , es un evento ” singular” que reúne en un solo espacio a productores, comerciantes y cocineros permitiendo acercar a la gente “la mejor forma de tratar y conocer el mejor producto de los mercados de Barcelona”.

Un Comentario

  1. MIQUEL BROSSA dice:

    Ya veo que me he perdido lo mejor,. lamentablemente este finde tenia compromisos fuera de la ciudad! Me hablaron entusiasmados: Salvador Capdevila, Carles Gaig,, Gregori Salas, Juan Mari y otros.