Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Mercat de Mercats” volverá a llenar Barcelona

Redacción
Redacción 10/10/2011Comentarios

Cocineros, instituciones y organizadores en la presentación oficial que tuvo lugar en el Mercat de Santa Caterina.

La segunda edición de “Mercat de Mercats” ya está en marcha e inundará el centro de Barcelona en sólo dos semanas con una previsión de 200.000 visitantes. Esta feria de mercados pretende acercar a la ciudadanía los 39 mercados de alimentación de la ciudad, los productores de calidad y proximidad, el mundo de la restauración y el mundo de los sumilleres. Se celebrará del 21 al 23 de octubre entre la Avenida de la Catedral y la Avenida Francesc Cambó, con el objetivo de acercar los mercados barceloneses y el producto del territorio a la ciudadanía.

Todo bajo un gran espacio atractivo, educativo y lúdico formado por varias paradas, donde destacará la variedad de productos de la tierra, que fue calificado por Sònia Recasens, Teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, como la “máxima expresión de promoción de los mercados barceloneses y el sector agroalimentario” de Cataluña.

Recasens señaló el papel de Barcelona como centro de encuentro a través de sus mercados, de los que dijo que son un potente motor económico que recibe 65 millones de visitas anuales.

Durante la presentación oficial de la feria, ya consolidada con esta segunda edición, también intervinieron Josep Maria Pelegrí, Consejero de Agricultura, y Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados, quien aseguró que “esta feria es una oportunidad para aprender a comer en salud y con productos de casa, comprando y probando productos de calidad y proximidad “.

Los tres se centraron en las novedades y mejoras de esta nueva edición. Este año “Mercat de Mercats” tendrá un nuevo protagonista: la cocina catalana a través de su Corpus y de la voluntad de que sea declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad. La feria incorpora además uno de los productos más reconocidos del país, el vino, con sus diferentes DO.

Además, será una feria más cómoda y accesible gracias a un circuito más fácil y mejor distribuido en el que participan más de 130 agentes:

• 31 puestos de productos variados de los Mercados de Barcelona
• 51 productores de proximidad y calidad con productos DOP e IGP
• 16 bodegas de vinos y cavas de Cataluña
• 12 bares y restaurantes de mercado de la ciudad
• 27 prestigiosos cocineros de todo el territorio catalán
• El patronato de Turismo Costa Brava – Girona organizará decenas de actividades interesantes para todos los públicos
• Una comunidad invitada: Galicia, que estará representada por variados y deliciosos vinos del CRDO Ribeiro

Pelegrí ha afirmado que “Mercat de Mercats” es una iniciativa “modélica y pionera”, un “cóctel exclusivo”, que ha sido posible en parte gracias al trabajo conjunto de la administración pública y las empresas privadas.

Se trata de un evento organizado por el Instituto Municipal de Mercados (IMMB) del Ayuntamiento de Barcelona y que cuenta con la colaboración institucional del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través de Prodeca, del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) –adscrito al Departamento de Empresa y Empleo– y con la de la Diputación de Barcelona.

Sin embargo, desde el sector privado participan como patrocinadores las empresas Moritz, TAU-Icesa, Patronato de Turismo Costa Brava – Girona y CRDO Ribeiro, mientras que la empresa catalana grup gsr-produccions de gastronomia es la responsable de la conceptualización, diseño y coordinación general de todo el evento.

Para más información, pueden visitar la web de “Mercat de Mercats”.