Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mérida celebra el XVII Congreso Nacional de Enólogos

Redacción
Redacción 24/5/2016Comentarios

Más de 200 enólogos de España se reunirán del 26 al 28 de mayo para analizar la situación actual del sector vitivinícola, compartir experiencias y sentar las bases de la enología hacía el futuro.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) celebrará en la ciudad de Mérida (Badajoz), Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2016,  el XVII Congreso Nacional de Enólogos y el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica. Dentro del programa se desarrollarán conferencias plenarias, presentaciones, catas, exposiciones de empresas, charlas técnicas y comunicaciones científicas. Además, el evento incluirá un programa especial con diferentes actividades culturales y talleres de degustación para los acompañantes.

El congreso contará con la presencia de casas comerciales como: Conotainer, Lallemand, Gea-Westfalia, Laffort, Agrovin,  Gallardo Ingeniería,  Spirem International, Alfa Laval, Pall, Erbslöh, Carburos Metálicos, Biosystems y Lamoth. Así mismo entre los invitados a participar se encuentran el Dr. D. Arturo Almeida (Ecuador), quien dará la ponencia inaugural: “Enología terapéutica: el nuevo desafío”,  Mar Vilanova, investigadora del CSIC y auditora externa de ENAC, quien hablará de la importancia de los panales sensoriales y su acreditación en el desarrollo y certificación de vinos. También participará el D. Josep Armengol (Instituto Agroforestal Mediterráneo y Universidad Politécnica de Valencia) con la ponencia “Las enfermedades fúngicas de la madera de vid: una amenaza para la productividad del viñedo”, entre otros especialistas del sector.  Otra de las actividades del programa será una  mesa redonda  sobre la actualidad del panorama vitivinícola de Iberoamérica, con la intervención de destacadas personalidades de diferentes países de Sudamérica y Portugal.

 

 

congreso550

encuentro550

 

 

Conoce el programa completo y actividades del congreso aquí: http://www.federacionenologos.es/