Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mesamérica 2013 cierra tras reunir a algunos de los mejores chefs del mundo

Redacción
Redacción 23/5/2013Comentarios

René Redzepi, Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Álex Atala, Massimo Bottura y Gastón Acurio han participado en uno de los mayores congresos de gastronomía latinoamericana

Mesamérica 2013

Mesamérica 2013 reúne a prestigiosos chefs del mundo.

El evento Mesamérica 2013, uno de los más importantes congresos gastronómicos sobre cocina latinoamericana, se celebró durante los días 20, 21 y 22 de mayo en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México. Periodistas, cocineros, estudiantes de cocina y amantes de la gastronomía pudieron disfrutar en esta segunda edición de las ponencias de prestigiosos chefs que se encuentran al frente de algunos de los mejores restaurantes del mundo, según la lista elaborada por la revista británica Restaurant Magazine.

Mesamérica reunió este año a René Redzepi, del restaurante Noma de Dinamarca, Jordi Roca, repostero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, Alex Atala del establecimiento gastronómico D.O.M. en Brasil, Massimo Bottura de la Osteria Francescana en Italia, Daniel Humm y Will Guidara del restaurante Eleven Madison Park en Estados Unidos y Gastón Acurio, propietario de restaurantes peruanos y otros establecimientos gastronómicos en Perú y otros países.

La primera edición de Mesamérica se realizó en julio de 2012. Con el objetivo principal de fortalecer el sector gastronómico en México, el evento está organizado por el Colectivo Mexicano de Cocina, Grupo Ambrosía, Grupo Coronado y el Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas. Desde su primera edición en 2012, se ha convertido en el foro de gastronomía más importante de México. Mesamérica es una reunión de ideas, experiencias y talento mexicano e internacional, que genera y comparte contenidos útiles para enriquecer y orientar la revolución gastronómica que vive este país. Este evento ofrece al visitante la oportunidad de conocer la gastronomía mexicana para que ello pueda servir como referencia a las cocinas de otras procedencias.