Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

México será la próxima revolución culinaria, según los lectores de 7Caníbales

Redacción
Redacción 17/10/2013Comentarios

El 41% apuesta por la cocina local del país americano por delante de China, Corea, India y Tailandia

foto-5

Uno de los platos del restaurante Punto Mx en Madrid. (Fuente: Punto MX)

Según la encuesta realizada a los lectores de 7Caníbales, México protagonizará la próxima revolución culinaria en el mundo. La cocina del país americano, con un 41% de votantes a su favor, ha desbancado en el sondeo a China, Corea, India y Tailandia que no han recibido ni la mitad de los votos de la ganadora.

Después de que la cocina peruana se haya instalado en muchos rincones de la esfera terrestre, parece que México viene pisándole los talones. Con una infinidad de cocinas locales, chefs como Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol de México DF ocupa el puesto 17 de la lista 50 Best, están cambiando la percepción de esta gastronomía. En la lista del año 2013, realizada por la prestigiosa revista Restaurant Magazine, aparece también en el puesto 31 el restaurante Biko (Ciudad de México), de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso.

Como aclaraba Roberto Ruiz, cocinero de Punto MX en Madrid, en una entrevista realizada para 7Caníbales: “La comida mexicana está en un gran momento, está presente en ferias, la gente cada vez la conoce más (…) México es mucho más que el tex mex“. El futuro dará, o no, la razón a los lectores.