Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mexsia fusiona la cocina asiática y la mexicana en Santander

Redacción
Redacción 27/10/2014Comentarios

Óscar Calleja, propietario y chef del restaurante Annua con una estrella Michelin, emprende un nuevo proyecto gastronómico junto a sus socios

mexsia3 (1)

Mexsia combina la cocina asiática y la mexicana.

El cocinero Óscar Calleja, discípulo de Arzak y Adrià, ha abierto Mexsia, junto a sus dos socios, Fernando Pérez y Wences Rodríguez. El nuevo local está ubicado en el centro de Santander, entre Puerto Chico y Cañadío, y su base es la unión de la cocina asiática y la mexicana. Calleja es conocido por su restaurante de la costa cántabra, Annua, galardonado con una estrella Michelin.

En la carta de Mexsia pueden encontrarse desde propuestas de cocina tradicional, como la vaca vieja de Cantabria, hasta especialidades 100% fusión. Destacan en este apartado el ceviche acapulqueño de mariscos del Cantábrico, el tiradito de bonito (del Norte) con mandarina y chalota, el niguiri de gambón o los tacos al pastor, elaborados con presa ibérica. La cocina de Mexsia también ofrece básicos de Annua como las ostras de San Vicente.

Con esta variedad de platos, el chef ha querido mostrar su pasión por la cocina de México, donde pasó nueve años de su infancia, así como sus viajes y vivencias por el continente asiático donde ha participado en talleres gastronómicos en diversos países como Filipinas. Al frente de los fogones de Mexsia se encuentran el argentino Lutaro Bravo, jefe de cocina de Annua, y el mexicano Jaime Rojas.

Mexsia cuenta con dos espacios diferenciados: una zona más informal a la entrada con mesas altas y una más relajada, con bancadas corridas de inspiración bistró, en el interior. Tiene, además, una amplia oferta de bebidas, en la que destaca la gama de cervezas Damm. Bajo el subtítulo de Lounge & Gastropub, el local cuenta con una gran variedad de tequilas y mezcales, cócteles de inspiración caribeña y gintonics. Todo ello acompañado por música en directo las noches de jueves a domingo.