Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michel Bras, Louis Villeneuve y Nick Lander premiados en San Sebastian Gastronomika

Redacción
Redacción 24/7/2017Comentarios

A escasos tres meses de la celebración de una nueva edición de San Sebastian Gastronomika, uno de los congresos del sector más esperados del año, ya se empiezan a conocer los primeros detalles: los nombres de los galardonados de los habituales premios del certamen.

Sabíamos las fechas -del 8 al 11 de octubre-, el lugar -el habitual Palacio Kursaal de la San Sebastián- y el país invitado -India-. Pero se desconocía quiénes serían los protagonistas de sus premios: Homenaje, Gueridón de Oro y Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras. Un dato que ya se ha hecho público.

Michel Bras, uno de los chefs más influyentes del sector, será el que reciba el Homenaje el lunes 9 de octubre en el Auditorio. Desde la organización explican que este cocinero “ha creado una escuela singular absolutamente viva a día de hoy en todo el planeta, razón necesaria y suficiente para que San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country le rinda el gran homenaje del congreso 2017”.

El Gueridón de Oro será para Louis Villeneuve, del Hotel de Ville (Crissier, Suiza), con una impecable trayectoria de cuarenta y tres años como jefe de sala. La organización del congreso afirma “su estilo y savoir faire, avalado por los cocineros con los que ha colaborado y a los que siempre ha sabido interpretar con perfección en el servicio, lo hacen acreedor del noveno premio Gueridón de Oro”. Y añaden “más que un premio, que también, el congreso quiere homenajear a quien ha sido y es uno de los grandes ejemplos de la dirección de sala en su máximo esplendor”.

Por último, el tercer galardonado, el premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras será Nick Lander, del Financial Times. Lander es autor de dos librosy asesor en materia de hostelería y restauración, además de acumular una larga y reconocida trayectoria como periodista.

Dimensión oriental

Otros datos que se han hecho públicos son los nombres de los chefs que acudirán como ponentes al congreso. Entre los cocineros indios más potentes se encuentran: Gaggan Anand, número uno en Asia -según The World’s 50 Best Restaurant; Vineet Bathia, con una impecable reputación en Londres como uno de las más interesantes y creativos chefs indios; Srijith Gopinathan, con una importante presencia en la Guía Michelin; Manish Mehrotra, galardonado en múltiples ocasiones, o Manjit S. Gil, presidente de la Indian Federation of Culinary Asociations, entre otros. Una oportunidad para conocer a grandes chefs -y su trabajo- sin necesidad de cruzar la frontera.

Más información aquí.


Comentarios