Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michel Chapoutier consigue los 100 puntos Parker en nueve vinos de 2015

Redacción
Redacción 5/1/2017Comentarios

Las puntuaciones de las diversas publicaciones, instituciones, concursos o asociaciones a diferentes vinos no son una novedad. De hecho, a veces, resulta casi hasta aburrido. Sin embargo, sí que nos llama la atención cuando una bodega obtiene, por primera vez en la historia, la máxima puntuación en nueve vinos de una misma añada. Es el caso de Michel Chapoutier que ha conseguido que Robert Parker y su Wine Advocate reconozcan la calidad de nueve de sus vinos con una puntuación de 100. Habrá que probarlos.

La bodega Michel Chapoutier, con viñas en las denominaciones de origen Hermitage, Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Côte-Rôtie, Condrieu, Châteauneuf-du-Pape, Banyuls, Coteaux d’Aix, y Tricastin, cerró el año con la satisfacción de haber sido elegida como la marca francesa de vinos más admirada del mundo por 200 Masters of Wines y Master Someliers.

Ahora, acaba de recibir otra buena noticia: nueve de sus vinos han sido reconocidos por los 100 puntos de Robert Parker en el último número de su revista Wine Advocate, una de las más valoradas por los profesionales del vino. Es la primera vez que una sola bodega consigue esta puntuación en varios vinos de una sola añada. En este caso, la de 2015.

Los vinos reconocidos con esta puntuación han sido: Chapoutier Ermitage L’Ermite Blanc 2015, Chapoutier Ermitage Le Méal Blanc 2015, Chapoutier Ermitage Le Pavillon Rouge 2015, Chapoutier Côte-Rôtie La Mordorée Rouge 2015, Chapoutier Ermitage L’Ermite Rouge 2015, Chapoutier Ermitage Les Greffieux Rouge 2015, Chapoutier Saint-Joseph Le Clos Rouge 2015, Chapoutier Saint-Joseph Les Granits Rouge 2015 y Chapoutier Ermitage Le Méal Rouge 2015.

Chapoutier sigue siendo un año más la bodega con más vinos con 100 puntos Parker del mundo. Sus vinos de Syrah de Ermitage y Côte Rotie y sus Grenaches de Chateauneuf du Pape son legendarios.

Para conocer el listado completo de los premiados, clica aquí.


Comentarios