fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tres estrellas Michelin cocinarán en las jornadas de cocina de invierno del Club Náutico, en Bilbao

Igor Cubillo
Igor Cubillo 13/2/2019Comentarios

Llega el invierno y toca enterrar definitivamente camisetas y bañadores bajo una pila de jerséis y chaquetones. El frío aprieta con la inclemencia de un sicario meteorológico, el viento azota con idéntica furia, el mar se agita y en ocasiones dan ganas de quedarse en casa con la película y el consomé, que con este tiempo cualquiera coge el coche o, peor, se da un paseo. Pero no dramaticemos, que no todo es desabrido en invierno.

La naturaleza es sabia y pone su granito de arena para justificar aquello de que no hay mal que por bien no venga, y en esta época surte las despensas de caza, setas, codiciadas trufas y verduras tan resistentes como sabrosas. Los gastrónomos tenemos motivos extra de alegría y en Bilbao tendremos ocasión de celebrarlo del 18 al 21 de febrero próximos en el Hotel López de Haro, que precisamente acoge unas atractivas jornadas de cocina invernal.

Durante esos cuatro días cocinarán en el Club Náutico, el restaurante del hotel, Ignacio Echapresto, Óscar García, Miguel Ángel de la Cruz e Iván Sáez, especialistas en la materia que suman tres estrellas Michelin y siete soles Repsol. Serán cuatro cenas memorables, con sendos menús cerrados, que arrancarán con el buen hacer de cocteleros profesionales y cortadores de jamón ibérico, y finalizarán con la degustación de un whisky de campanillas. Entre medias, los platos serán armonizados con referencias de la bodega Chivite, champagne Taittinger y Tr3smano, Ribera del Duero, impulsado con participación de Remírez de Ganuza. Todo por 80 euros, cada cena, un chollo.

El lunes 18 romperá el hielo Ignacio Echapresto, chef de Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja), quien trasladará a la capital vizcaína su “cocina de pueblo” con preparaciones que incluyen cardo, borraja, colmenilla, lombarda, trufa y pera del Moncalvillo. Tomará el relevo Óscar García, de Baluarte (Soria), el martes, diestro dominador de la referida trufa, ingrediente principal de una cena a base de puerro, tubérculos, pichón, corzo, oricios, langostinos, caza menor y queso de Oncala.

El miércoles aterrizará Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica (Matapozuelos), cocinero recolector conocido por su aprovechamiento culinario del pinar; en el cinco estrellas de la cadena Ercilla habrá oportunidad de probar jalea de piñas fermentadas, crema untuosa de piñón y piñas verdes de pino en una selección de recetas que no olvida verduras blancas de invierno, molleja de vaca, venado y variedad de setas. Y cerrará el encuentro Iván Sáez, patrón de Desencaja (Madrid), con un festín de caza en el que servirá morteruelo, lechón, zorzal, paloma torcaz, ciervo, cerceta, y liebre a la royale. Se antoja espectacular.

El aforo de estas jornadas de Cocina de Invierno es limitado y las reservas deben realizarse en el siguiente número de teléfono: 94 423 55 00.


Comentarios