Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michelin Great Britain & Ireland 2019: nuevos restaurantes galardonados

Redacción
Redacción 17/10/2018Comentarios

Michelin presenta la edición 2019 de la guía Michelin Great Britain & Ireland. Esta selección cuenta con 3 nuevos restaurantes galardonados con dos estrellas y 21 nuevos establecimientos con una estrella.

Los tres nuevos restaurantes con dos estrellas son: Kitchen Table at Bubbledogs, situado en el barrio londinense de Bloomsbury y dirigido por el Chef James Knapett; Core by Clare Smyth, en North Kensington, que aparece por primera vez en la guía este año; y Moor Hall, el restaurante del chef Mark Birchall, ubicado en el pequeño pueblo de Aughton y que recibió su primera estrella el año pasado.

Gwendal Poullennec, director internacional de las guías, declara: “Con tantos chefs de renombre internacional, y con la ciudad de Londres, que ofrece una de las escenas gastronómicas más diversas en cuanto a estilos de cocina, el Reino Unido es sin duda un destino obligado para los amantes de los viajes y la cocina de todo el mundo. La guía Michelin Great Britain & Ireland 2019 refleja perfectamente la fuerza, la riqueza y la diversidad de la oferta culinaria de estos países”.

Además de los nuevos restaurantes con dos estrellas, tres pubs aparecen por primera vez en la guía premiados con una estrella: Blackbird en las afueras de Newbury, The White Swan en Fence (Lancashire) y Fordwich Arms en Fordwich, el pueblo más pequeño de Inglaterra, situado a pocos kilómetros de Canterbury. El chef Simon Rogan extiende el éxito de su restaurante con dos estrellas L´Enclume, al recibir por primera vez una estrella para Rogan & Co, situado en Cartmel, y otra para su restaurante Roganic, en Londres.

Los inspectores quedaron gratamente sorprendidos por las novedades de la República de Irlanda, especialmente en el Condado de Cork, donde tres nuevos restaurantes han sido galardonados con una estrella: Chestnut, Mews e Ichigo Ichie. Existe un gran potencial gastronómico en Irlanda en este momento, la calidad de los productos es increíble y resulta muy satisfactorio ver a chefs que ponen tanta personalidad y pasión en sus platos”, Rebecca Burr, directora de la guía Michelin Great Britain & Ireland.


Comentarios