Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michelin presenta la guía Main Cities of Europe Restaurants&Hotels 2014

Redacción
Redacción 21/3/2014Comentarios

La publicación incorpora nuevas estrellas de ciudades del continente: Funky Gourmet, Studio at The Standard, Clou, Ask,..

Michelin Guide Main cities

Michelin Main Cities of Europe Restaurants&Hotels 2014

La nueva publicación Main Cities of Europe Restaurants & Hotels 2014 recoge los restaurantes con estrella Michelin más destacados del continente de las últimas ediciones nacionales, además de las nuevas entregas de aquellos países que no disponen de esta guía.

En esta 33ª edición, el establecimiento Funky Gourmet de Atenas ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Este restaurante, con Nick Roussos y Georgianna Hiliadaki como chefs, propone una cocina extremadamente elaborada, inventiva, alegre y, sobre todo, sabrosa. En Viena (Austria), por ejemplo, cuatro restaurantes han obtenido nuevas estrellas, como Tian, que propone especialidades vegetarianas. En Budapest (Hungría), el establecimiento gastronómico Borkonyha Winekitchen, que ofrece una formidable experiencia gustativa a un precio muy atractivo, ha logrado su primera estrella.

La gastronomía de los países nórdicos ha sido también galardonada en esta edición. En Copenhague (Dinamarca), se han otorgado tres nuevas estrellas. Los restaurantes Studio at The Standard, del chef Claus Meyer, Clou, de Jonathan y Alexander K.Berntsen, y Marchal, en el Hotel d’Angleterre, elevan aún más el nivel gastronómico, ya excepcional, de la capital danesa. Del mismo modo, Helsinki (Finlandia) cuenta actualmente con dos nuevos establecimientos de una estrella: Chef & Sommelier y Ask. Por último, en Estocolmo (Suecia), se han recompensado dos estilos culinarios muy diferentes: el tradicional Operakällaren ha recuperado su estrella, mientras que el restaurante contemporáneo Oaken Krog ha obtenido su primera, al igual que Bhoga, en Gotemburgo. Michael Ellis, director internacional de la prestigiosa guía roja, ha anunciado que la compañía tiene en mente lanzar en 2015 una edición para estos países.

Main Cities of Europe incorpora, además, todas las recientes nuevas estrellas Michelin de las principales ciudades europeas. Aparecen en ella, por tanto, David Muñoz con sus tres de DiverXo (Madrid), Paco Pérez con su primera en Berlín por su restaurante Cinco y Ametsa de Arzak en Londres, entre otros. La nueva guía, redactada en inglés, cubre 44 ciudades en 20 países de Europa y propone 1.562 hoteles y 2.286 restaurantes.

 

Un Comentario

  1. Alison dice:

    Me gustaria reconocer también a los hoteles de México ya que existen también buenos hoteles tal es el caso del hotel la Posada de Viena su dirección es la siguiente http://www.posadavienahotel.com/ es un buen hotel con excelente calidad, deberia de haber otro tipo de reconocimiento en el muno aparte de el Michelin.