Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Miguel Sánchez Romera abre un restaurante en Nueva York

Redacción
Redacción 29/6/2011Comentarios

Miguel Sánchez Romera

Sí, está de vuelta. Miguel Sánchez Romera, el neurólogo que impresionó a España al mando de los fogones del restaurante L’Esguard de Llavaneres, con el que consiguió dos estrellas Michelin, se ha embarcado en una nueva aventura gastronómica: el restaurante Romera de la Gran Manzana de Nueva York.

Uno de los platos del menú.

Tras más de una década en España y cerrar L’Esguard en 2006 para tomarse un tiempo de reflexión, Sánchez Romera decidió aceptar la propuesta del empresario indio-estadounidense Sant Chatwal para mudarse a Estados Unidos. La oferta era suculenta, ya que el restaurante está ubicado en el lujoso Dream Hotel y ha costado unos 5 millones de dólares.

La cocina de este argentino se basa en el “hiperrealismo sensorial”, una filosofía que parte de un término que ya acuñó cuando estaba en España, la “neurogastronomía”. No podemos olvidar la preparación académica de Sánchez Romera, neurólogo, una situación muy poco habitual en el mundo de los cocineros.

Uno de los platos del menú.

Califica su cocina como una “ofrenda” a la naturaleza, cultiva sus propios vegetales, y los platos tienen nombres como “Isis”, por la diosa egipcia de la Tierra, a la que considera como símbolo de su cocina, basada en el “sabor” y el respeto a los colores naturales. “No puedes preparar un plato que haga historia en dos semanas. Eso es una tapa, no es un plato”, precisa en referencia a los “tres años” de evolución que le lleva concretar cabalmente cada plato.

El menú, que se puede degustar desde este mes de junio en el Dream Hotel del barrio de Meatpackin, consta de 12 platos a un precio de 245 dólares, una cifra muy alta pero habitual en los grandes restaurantes de Nueva York.  Veremos cómo lo acepta el público y crítica norteamericano, pero sin duda es una gran noticia que Miguel Sánchez Romera haya vuelto a la cocina de restaurante.

10 Comentarios

  1. juan dice:

    Este es un mentiroso que tiene patas cortas…pronto se le derruirá todo…es muy coocido por dejar tirado a todo el mundo.

  2. Maria dice:

    Estoy contigo Juan. Este hombre es un mentiroso y un farsante. Esa especie de pócima a la que llama micri ( de Miquel y Cristina su mujer). Incomestible, por cierto.
    Miente compulsivamente. Una vez en una conferencia llegó a decir que no tenía congeladores en su restaurante, jajajaja

  3. oriol dice:

    soy un ex trabajador de este personaje y puedo decir que estas dos personas tienen razon

  4. armando dice:

    me sorprende que se haya borrado el comentanio que hice hace pocos dias, en el ponia de manifiesto las contradicciones del articulo de referencia, NUNCA ha tenido dos estrellas michelin unicamente una que la perdio al cerrar el restaurante, que el tiempo de reflexion fue debido a tener que huir de proveedores y otras deudas refugiandose en el gran restaurante ARTE de Caracas y por ultimo el tiempo de preparacion de cada plato, todos los platos de la carta son los del restaurante L`esguard sin excepcion incluso el componente llamado MICRI que ahora se denomina de forma distinta y se fabrica en Venezuela.espero que se añadan otros comentarios de afectados para desenmascarar a este farsante.

  5. armando dice:

    MAS informacion el restaurante donde ha estado estos años refugiado es http://www.yamingourmet.com y el restaurante como he indicado ARTE podreis ver la originalidad de su carta exactamente igual que en NY carta que por otra parte fue desarrollada por mi en el l`esguard. como el bien sabe.

  6. Armando G.G. dice:

    Quiero hacer una rectificación en este foro de opinión acerca de los comentarios de uno de los usuarios (armando).
    En primer lugar, en dicho comentario, se hacen referencia a una serie de circunstancias (de índole económica) que no considero que sean de relevancia, ni creo que tengan nada que ver con el articulo de la web.
    En segundo lugar, yo fui trabajador de L’Esguard durante años y nunca me he sentido engañado ni tengo nada que reprochar, más bien todo lo contrario. Nunca se me dejo nada a deber.
    En tercer lugar, mi nombre es Armando, he sido segundo de cocina en dicho restaurante durante casi 4 años, viví la etapa en la que se crearon los platos que se muestran y mi colaboración fue la misma que la de mis compañeros siendo Miguel SR el ideólogo de la carta.
    Suplantar a otra persona es algo que define muy bien a un farsante y dan muestra de gran cobardía los comentarios que has hecho firmando con mi nombre. Sin lugar a dudas conoces la trayectoria MSR y la mía propia. Si quieres hacer algún comentario, firma con tu propio nombre (de lo contrario, como he dicho, tu si que eres un farsante y cobarde).
    Por ultimo, aprovecho la oportunidad que brinda este foro de opinión, para mostrar mi desacuerdo con los anteriores comentarios y mi respeto por el trabajo de MSR (como ya he comentado, sus vicisitudes de índole económica no son de mi incumbencia ya que mi trabajo consistía en cocinar y no el control económico ni la gestión del restaurante).

  7. werly peña aqgredo dice:

    Saludos a los seguidores de este foro, mi comentario es totalmente de acuerdo con el verdadero Armando GG, no le conosco pero estoy seguro que es verdad y de ello doy fe: El chef Miguel Sanchez Romera es un Ejemplar cocinero, un hombre con principios y valores, defensor de la buena cocina en el mundo deberiamos conocer mas de el, es la persona que siempre esta transmitiendo enseñando un alto grado de humanismo no solo en el plano culinario, si no tambien en todos los aspectos de la vida social, saludos y lo felicito por todos sus exitos personales… desde aqui desde la Selva Amazonica Venezolana, donde un gran numero de amistades le recordamos con respeto y cariño que vuelva pronto para que nos enseñe mas Arte Culinario……Un Abrazo

  8. Anna Arch Gambetta dice:

    Miguel Sanchez Romera para mi y mi familia es un ejemplo de buen cocinero,perdon rectifico Grandioso chef y mejor persona. todos los que le atacan son personas inducidas .si hubieran probado su cocina no podrian hablar mal.Es un romantico.No hay perdon para los que le han querido hundir.Miguel tanto Mario Pol Joana y yo esperamos saber algo de ti,y poder volver a disfrutar de tus comidas

  9. delMaresme dice:

    No conozco al señor Sanchez Romera ni que paso, y tampoco me interesa.
    Solo puedo decir que tuve la oportunidad de comer en su restaurante y fue una muy buena experiencia gastronómica que
    no me importaria repetir.

  10. pfg dice:

    yo no se como guisa este hombre, pero sus libros son una risa