Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Miles de personas llenan el estreno de Mercat de Mercats

Redacción
Redacción 18/10/2013Comentarios

El producto fresco y la cocina de la mano de cocineros que suman 16 estrellas Michelin inundan el centro de Barcelona hasta el domingo

Miles de personas han llenado este viernes la feria Mercat de Mercats, que desde este viernes y hasta el domingo se ha instalado en la avenida de la Catedral de Barcelona. El alcalde, Xavier Trias, que ha saludado a todos los participantes, ha felicitado a la organización y ha celebrado que la iniciativa “es un gran éxito”.

Aspecto de la primera jornada de Mercat de Mercats. FOTO: Joan Masats.

En total hay 44 puestos de los mercados municipales de Barcelona, 40 productores de proximidad y calidad, 16 bodegas de vinos y cavas catalanes y 14 bares y restaurantes que ofrecen sus tapas y degustaciones a precios populares. Además, 22 cocineros que suman 16 estrellas Michelin descubren los secretos de su cocina en el Aula Gastronómica, a través de ponencias abiertas al público en las que interactúan con comerciantes de los mercados de Barcelona y productores.

Este viernes han pasado por el Aula Gastronómica -llena todo el día- chefs como Paco Pérez, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Quim Márquez, Jordi Vilà, Carles Abellán, Xavier Franco y Enrique Valentí. Por el Celler dels Sumillers, dedicado al mundo del vino y la sumillería, han paado Sergi Figueras, Ferran Centelles y David Seijas. Ellos dos han presentado el Mixers Manifesto de Fever-Tree.

La jornada de este sábado contará, entre otros, con Jordi Cruz, Marc Gascons y Sergi de Meià. Además, tres de los principales pasteleros catalanes: Joan Baixas, Xavier Canal y Mey Hofmann. El domingo, el cartel lo protagonizarán Juan Mari Arzak y Carles Gaig, que profundizará en las relaciones entre la cocina vasca y la catalana.

Mercat de Mercats abre hasta las 20h y es una feria organizada por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y por Grup Gsr.