Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Millésime 2010 abre sus puertas – Redaccióm

Redacción
Redacción 21/10/2010Comentarios

Galicia, es la comunidad invitada de Millésime 2010

Tradición y vanguardia gastronómica se dieron ayer cita en la cuarta edición de Millesime 2010, con el protagonismo de las creaciones culinarias de Galicia y México. En la conferencia inaugural de Millesime, que estará abierta hasta el viernes 22 en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, Manuel Quintanero, responsable del evento, dijo que la instalación fue “arriesgada”, pero “exitosa”, con tres restaurantes, un open bar, diversos estands y espacios para talleres culinarios. Entre los cocineros más destacados que participan están Carme Ruscalleda, Marcos Morán, Sergi Arola, Dani García, Francis Paniego o Ramon Freixa.

Tanto Quintanero como la secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, María del Carmen Pardola, recalcaron también la importancia de la comida para acercarse al público y como un valor incalculable para “vender otras cosas”, como el turismo. Galicia, la comunidad autónoma invitada al evento gastronómico, estará representada estos días por los chefs Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla, que los próximos días prepararán diversos platos que, en palabras de Pardola, serán una muestra de las más de 600 fiestas gastronómicas que tiene esta comunidad.

México, invitado por su “calidad e historia culinaria”, comentó Quintanero, cuenta con la participación de los chefs José Burela, Enrique Olvera, Patricia Quintana y Bruno Oteiza. Ellos han preparado hoy, entre otros, guacamole con minilla, escabeche de pulpo con nopales, y tamales con axiote rellenos de cochinita pibil.

Quintanero comentó en entrevista con Efe que, para él, “la novedad más llamativa de esta edición fue la introducción de chefs jóvenes, algunos menores de 25 años pero que representan la promesa gastronómica de España para el futuro”. Son Iván Muñoz, Juan Crujeiras, Jesús Ramiro Flores y Antonio Bort.

El responsable de la organización agregó que este evento es una fiesta para amantes de la gastronomía y que reúne a los chefs, bodegueros y empresarios más importantes del país.

En estos días el pabellón de la Pipa contará con clases y talleres gastronómicos además de diversos estands enológicos, 1.350 kilos de comida y 2.700 litros de bebidas para el disfrute de los asistentes a Millesime, que tendrá próximas ediciones en Brasil y en México.