Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Millesime Weekend abre sus puertas en Valencia

Redacción
Redacción 10/6/2011Comentarios

Todo un acontecimiento gastronómico para Valencia. Desde este jueves y hasta el domingo el pabellón 5 de Feria Valencia será el escenario de Millesime Weekend, un peculiar encuentro culinario abierto a todo el público en el que se van a dar cita 32 de los mejores restaurantes de España además de numerosas bodegas y productos gourmet. Cocineros de primera fila al alcance de todos los bolsillos en un montaje espectacular que se prolonga durante todo el fin de semana en sesiones de mañana y noche. Con un aforo limitado a 5.000 personas, los valencianos podrán acercarse a lo más destacado de la gastronomía española actual. Las entradas para cada sesión, que pueden adquirirse en el propio pabellón o de manera anticipada en El Corte Inglés, costarán 10 euros, 5 de los cuales serán canjeables por consumiciones. La mayoría de estas, tanto tapas elaboradas por los restaurantes presentes, como bebidas y copas, tendrán un precio de entre 2 y 4 euros.

Las sesiones de mañana (viernes, sábado y domingo) serán entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde, mientras que las de tarde-noche empezarán a las ocho y se prolongarán hasta la una de la noche. Durante ese tiempo, los visitantes disfrutarán de una atractiva puesta en escena. Diversos espacios, distribuidos en ocho calles a lo largo del pabellón, ofrecerán las tapas de los grandes chefs; barras de cerveza, refrescos y agua; stands de bodegas y un wine bar; y productos gourmet como caviar, ostras, jamón, carne de wagyu o quesos. Como espacio común, una gran terraza con música donde terminar la fiesta con vinos espumosos, champanes, destilados y cócteles de todo tipo. Y para los más interesados en la gastronomía, un aula show cookingde acceso gratuito hasta completar el aforo, en la que algunos de los cocineros presentes y expertos en otras materias descubrirán algunos de sus secretos al público.

Cada restaurante ofrecerá tres tapas representativas de su cocina. La relación es espectacular ya que nada menos que 24 estrellas Michelin estarán presentes en el evento. Un dos estrellas, el madrileño La Terraza del Casino, con Paco Roncero, y una larga relación de establecimientos con una estrella encabezada por los valencianos Arrop, Torrijos, La Sucursal y Riff, además de Ferrero (Bocairent) y L’Escaleta (Cocentaina). Con ellos, Ramiro’s (Valladolid), Abantal (Sevilla), Aponiente (El Puerto de Santa María), Alborada (La Coruña), Casa Gerardo (Prendes, Asturias), A Estación (Cambre, La Coruña), Casa Solla (Poyo, Pontevedra), Moo (Barcelona), Etxanobe (Bilbao), Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca), Las Torres (Huesca), Casa José (Aranjuez, Madrid), Yayo Daporta (Cambados (Pontevedra), Pepe Vieira (Pontevedra), Cocinandos (León), o El Bohío (Illescas, Toledo), cuyo cocinero Pepe Rodríguez Rey acaba de obtener el premio nacional de Gastronomía. Completan la lista, sin estrella, pero con un altísimo nivel, los madrileños Piñera, Europa Decó, The Garden 2112 y Don Giovanni, junto a Adolfo (Toledo), Maher (Cintruénigo), El Claustro (Granada), Trigo (Valladolid), El Alto de Colón (Valencia), y Puerto Delicia (Sevilla). Una oportunidad única de acercarse a la mejor cocina española del momento. No se lo pierdan.

Fuente: “ABC”,