Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Millesime y la cocina española desembarcan en Sao Paulo

Redacción
Redacción 24/3/2011Comentarios

El cartel del Salón Millesime de Sao Paulo

El Salón Millesime de Sao Paulo cierra hoy sus puertas Brasil después de tres días en la impresionante terraza Daslú de la capital paulistana. Ha contado con la participación de algunos de los primeros espadas de la restauración española, como Paco Roncero (“La Terraza del Casino”, Madrid). Dani García (“Calima”, Marbella), Pedro y Marcos Morán (“Casa Gerardo”, Prendes, Asturias), Sergio Torres (“Dos Cielos”, Barcelona), Enrique Martínez (“Maher”, Navarra) o Sergi Arola (“Sergi Arola Gastro”, Madrid).

Ésta no es la primera aventura ultramarina del club fundado y presidido por el empresario Manuel Quintanero, ya que hace dos años, Millesime desembarcó con resultados más que satisfactorios en Cap Cana, en República Dominicana.

La fórmula del evento ha variado ligeramente respecto a sus predecesores, toda vez que cada jornada se divide en dos sesiones. Las de mañana, que se han prolongado de 11h a 14.30h, tienen un coste de 300 reales (127 euros) por persona y ofrecen diversos ‘show cookings’, un acercamientos a la cocina de Paradores y degustación libre de productos españoles como jamón ibérico, vinos, cavas, ostras, aceites y trufa de Alba.

Mientras, los chefs gallegos Pepe Solla “Casa Solla”, Pontevedra), Xosé Cannas (“Pepe Vieira”, Pontevedra) y Marcelo Tejedor (“Casa Marcelo”, A Coruña) han defendido el pabellón de su Comunidad, invitada especial.

Las sesiones de noche han tenido lugar de 18.30h a 1 de la madrugada, al precio de 1.500 reales (635 euros) para una persona y 12.000 reales (5.082 euros) una mesa completa para ocho comensales.  En ellas, los participantes disponían de todo lo expuesto anteriormente, además de enfrentarse a las cenas-degustación en las que tres equipos de chefs españoles y brasileños, fusionaron sus talentos.

Las alineaciones, coordinadas por Paco Roncero en la cocina, y Paco Patón (Europa Decó), Jorge Dávila (Piñera) y José María Marrón (Balzac), en la sala.

  • Equipo 1: Pedro y Marcos Morán, Sergi Arola y Alex Atala (restaurante DOM).
  • Equipo 2: Sergio Torres, Enrique Martínez y Helena Rizzo (restaurante Maní).
  • Equipo 3: Dani García, Xosé Cannas y José Barattino (restaurante Emiliano).

Los Morán aprovechan para presentar su colaboración con el centro Oscar Niemeyer

Pedro y Marcos Morán, que son los cocineros que se harán cargo del restaurante del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, aprovecharon la ocasión para presentar en Brasil la programación gastronómica que completará la oferta de este equipamiento.

Los Morán, propietarios del restaurante Casa Gerardo de Prendes, que tiene una estrella Michelín y tres soles Repsol, serán los responsables del área gastronómica del Centro Niemeyer, que se inaugura este viernes con un concierto de Woody Allen y su grupo New Orleans Band.