Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mitch Lienhard gana en Milán la final mundial de S.Pellegrino Young Chef 2016

Redacción
Redacción 17/10/2016Comentarios

En una impresionante gran final los 20 jóvenes chefs con más talento del mundo compitieron por el premio S.Pellegrino Young Chef 2016. Mitch Lienhard se alzó finalmente con la victoria y fue proclamado el sábado en Milán el mejor chef joven del mundo.

FrontEnd_2088_SPYC-2016-Winner-Mitch-Lienhard-HPTras una emocionante ronda final, el representante de Estados Unidos, Mitch Lienhard se coronó S.Pellegrino Young Chef 2016 en la gran final mundial del concurso que se celebró el sábado en Milán.  El joven cocinero se proclamó vencedor con el plato Pato asado con naranja y especias después de que quedara finalista el viernes junto a David Andrés, representante de España y Portugal, y Shintaro Awa, representante de Francia. Previamente, los tres finalistas habían competido entre los 19 aspirantes que representaban diferentes áreas geográficas y que habían sido finalistas en los concursos locales de cada región.

Un emocionado Mitch Lienhard declaró sobre el escenario “Es una locura, hoy ha sido una competición muy dura y no sólo en mi cocina”, afirmó. A continuación alabó el trabajo de sus compañeros superfinalistas Shintaro Awa y David Andrés Morera del que contó que su plato con alcachofa le había “dejado sin palabras”.

La responsabilidad de elegir al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016 recayó en un distinguido jurado formado por siete chefs de prestigio internacional, conocidos como los Siete Sabios: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. El proceso de evaluación de los candidatos finales se rigió de acuerdo a las cinco “reglas de oro” del concurso:  ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje. Tras la ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2016 sirvió una cena de gala preparada por el incomparable Massimo Bottura, cuyo restaurante de Módena, Italia, Osteria Francescana, ostenta el puesto número uno de la lista World’s 50 Best Restaurants 2016.

Este año, la ceremonia de la gran final incluyó también la entrega de dos galardones adicionales. Para premiar el plato que mejor representa el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, se otorgó el Acqua Panna Contemporary Tradition Award (Premio Acqua Panna a la Tradición Contemporánea) a Alessandro Rapisarda, representante de Italia; y por primera vez en la historia se concedió un premio que otorgó el público mediante la web www.finedininglovers.com para el plato de concepto más inspirador, el S. Pellegrino Inspiring Message Award (Premio S. Pellegrino al Mensaje Inspirador), que recayó en Daniel Nates, representante de Latinoamérica.

20160915_150051