Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Montagud Editores obtiene tres ‘Gourmand World Cookbook Awards’

Redacción
Redacción 23/5/2014Comentarios

CDM Chef Del Mar, Muina y Apicius reciben los prestigiosos premios mundiales de la edición gastronómica

Los prestigiosos Gourmand Awards han premiado este año tres publicaciones de Montagud Editores del conjunto de obras gastronómicas editadas en 2013 en todo el mundo. Es la primera vez que la Editorial con sede en Barcelona desde 1906 obtiene un triplete al ser reconocidos tres de sus títulos como referentes de la divulgación gastronómica. CDM Chef Del Mar, de Ángel León, ha recibido el premio al Mejor Libro de Cocina; Muina, de Josean Alija, el premio al Mejor Libro de Cocina de Autor y El Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius, dirigido por Javi Antoja de la Rosa, el de Mejor Publicación Gastronómica.

apicius“Trabajamos duro cada día pensando en nuestros lectores. Estos tres premios son para ellos y también pertenecen a cada uno de cuantos trabajan en Montagud Editores”, afirma la directora ejecutiva de la Editorial, Guillermina Bravo, quien asimismo subraya el valor del “triplete” tras obtener con anterioridad otros Gourmand Awards con los libros Foie Gras y Bacalao.

“Un premio como éste hace feliz a todo el equipo de Aponiente porque no sólo supone el reconocimiento al año de trabajo que empeñamos para desarrollar y materializar CDM. Chef Del Mar en paralelo a nuestra dedicación al restaurante”, advierte Ángel León, “sino que el mundo conozca lo que hacemos y porqué lo hacemos. Esta distinción demuestra que todos los esfuerzos merecen la pena y, en este sentido, estoy muy agradecido a Montagud Editores por estar en el mismo barco”.

Para el chef de Nerua, el restaurante del Museo Guggenheim Bilbao, Josean Alija, “la idea de escribir Muina nació de la determinación por compartir lo que hacemos: conocimiento, investigación, proyectos, vivencias y emociones. El objetivo principal del libro es difundir nuestra propuesta, pero si además es reconocido con un premio tan importante como éste, la satisfacción es doble porque significa que además de sacar adelante un proyecto complicado, hemos conseguido transmitir un poquito de lo que pretendíamos. La cercanía al proyecto, la complicidad y el buen hacer de Montagud Editores ha sido clave”.