Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Montse Estruch abre restaurante en Barcelona

Luis Tusell
Luis Tusell 5/12/2013Comentarios

La cocinera de El Cingle aterriza en la calle Tuset con Bequer y Boujis, gastronomía y copas en un solo local

El interior del restaurante Becquer, de Montse Estruch.

La cocinera Montse Estruch acaba de estrenar restaurante en Barcelona. De la mano de varios inversores con locales nocturnos en la capital catalana, Estruch se ha hecho cargo de una nueva propuesta que combina en un solo local su gastronomía catalana tradicional con un club de copas y baile. El lugar se presta a ello, pues está en la calle Tuset, junto a algunas de las principales discotecas de la ciudad.

El restaurante, llamado Becquer, dividido en dos plantas, ofrece desde desayunos a comidas y cenas. En un ambiente formal y agradable, Estruch presenta una carta de cocina tradicional catalana. Para picar, buñuelos de bacalao, croquetas de rustido, alcachofas rebozadas, gambas…Los entrantes apuestan por las ensaladas u otros platos ligeros como el carpaccio o la brandada de bacalao, así como de clásicos como los canelones. Y como plato principal, pescados o carne. El precio medio de la carta es de unos 40 euros mientras que hay también un menú de mediodía por 21 euros.

Estruch, que pasó por las cocinas de Martín Berasategui o El Bulli, ha desarrollado principalmente su carrera en El Cingle, el restaurante de Vacarisses (Barcelona) en el que ha llegado a lograr una estrella Michelin con su cocina de “los sentidos”.

Su desembarco en Barcelona va acompañado de una apuesta por la vida nocturna, con reservados, cocktails y sala de baile, que abre hasta las 3.30h. Es el club Boujis, ubicado en la planta inferior, marca consolidada en dos ciudades como Londres y Hong Kong.

Becquer y Boujis.

 

 

3 Comentarios

  1. sandra dice:

    FUI A COMER EL OTRO DIA Y TODO ESTABA INCREIBLE!!!!!! EL RESTAURANTE PRECIOSO Y EN LA COCTELERIA HACEN UNOS COCTELES ALUCINANTES!!!!!!

  2. Paloma dice:

    Me parece absurdo y pretencioso ofrecer un menu de mediodia de 16 euros, por cierto, con platos muy ricos, y sin embargo tener vinos tintos, algunos muy corrientes, a partir de 23 euros la botella,
    Entiendo que los restaurantes multipliquen por 2,5 o 3 el precio de los vinos, pero los hay muy correctos en el super por 4 euros, que se podrian servir a 12/15 euros.
    Por mi parte, si no ofrecen otros vinos, o servicio de descorche, no volvere nunca.

  3. sonia dice:

    tan buen local y tan mal servicio, eso es lo que vi el día que fui a cenar allí, mas de una hora para que me sirvieran unas croquetas becquer horribles congeladas. Y no fuimos la única mesa que se quejo por el tiempo en llegar la comida. Se be que Montse Estruch estaría durmiendo en la cocina por lo que parece.
    Muy mala comodidad ya que las mesas son muy pequeñas, y precios de escándalo para lo que sirven.
    Así que, no me convencieron para volver allí.