Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El hotel de cinco estrellas Monument abre por primera vez su terraza. Bonus: Oria

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 18/7/2018Comentarios

El lujoso Hotel Monument de Barcelona abre su terraza al público, por primera vez, tras acabar de perfilar los detalles finales en estas últimas semanas. En ella se estrena  una  sala de desayunos, piscina con zona de hamacas, una carta ligera para picar algo o tapear -con apellido Berasategui- y una  barra de cócteles diseñados -al igual que los del lobby del hotel-  por Javier de las Muelas. Una alternativa de cinco estrellas para sofocar los calurosos días veraniegos en la Ciudad Condal.

Verbena, la terraza del Monument Hotel

Verbena, la terraza del Monument Hotel

Es una terraza de lujo. No en vano está ubicada en el Monument Hotel , uno de los cinco estrellas de Barcelona con una localización privilegiada: el Paseo de Gracia, una de las calles más glamurosas de la Ciudad Condal. Y no le falta detalle: piscina con zona de hamacas; sala de desayunos donde disfrutar de luz natural  -y vistas-, sin sufrir los caprichos de la climatología y un área al aire libre. En esta área se ofrece una carta desenfadada y  ligera, basada en ensaladas y sándwiches a mediodía y de “ostras, caviares, ceviches, tartares, sándwiches o focaccias” para la tarde-noche. Huelga decir que estas propuestas van firmadas por Berasategui. Y algo más. Al final de la terraza encontramos una barra de cócteles, diseñados por Javier de las Muelas, con una zona exclusiva donde tomar un combinado, un café o un vino.

Y lo mejor, no solo los clientes del hotel pueden disfrutar de ella, sino que todos aquellos que necesiten un lugar agradable para hacer una pausa al estrés diario o compartir con amigos las noches más calurosas del estío, son bienvenidos.

La terraza, a la que han bautizado con el nombre Verbena, está disponible todos los días desde las 12:00 hasta la 1:00 y se encuentra en la sexta planta del hotel. A destacar que los jueves, viernes y sábados están previstas las actuaciones de grupos en directo y un dj.

Más información sobre la propuesta gastronómica en este enlace.

 

Y no hay que perder de vista…. Oria

Es cierto que el restaurante Oria, del lujoso Monument Hotel, no es ninguna novedad en Barcelona, pero también lo es que cumple todos los requisitos para formar parte de aquellos clásicos de la Ciudad Condal a los que uno siempre recurre cuando lo que busca es comer sin sorpresas, con garantías de éxito. Y es así. No hay duda.

De su localización ya hemos hablado, perfecta. Su cocina lleva el sello de Martín Berasategui, el entorno es agradable, sin ruidos (algo muy de agradecer en una ciudad donde los restaurantes aprovechan al milímetro el espacio con lo que las conversaciones ajenas y propias se solapan) y el precio se adapta al cliente. Sí. Por un lado, existe la fórmula personalizada en la que el propio comensal diseña su menú en función de lo que quiera invertir en él, a partir de 40 euros. Los habituales de Martín saben que esta opción estuvo presente en los inicios del Lasarte para ayudar a los que desconocían su cocina a probar su carta sin temer una factura abultada. Actualmente esta fórmula ya no existe en el triestrellado  pero sí en Oria todos los días; cenas y domingos incluídos.

Tartar de salmón con salsa de remolacha del menú ejecutivo

Tartar de salmón con salsa de remolacha del menú ejecutivo

Por otro, cabe recordar que tiene un estupendo menú ejecutivo en el que se incluyen aperitivos, primer y segundo plato, prepostre, postre, bebida e IVA. ¿El precio? 40 euros. Los que frecuentan el sector de la restauración barcelonesa saben que comer en un buen restaurante por ese precio es una ardua tarea, con lo que los escasos lugares que existen se guardan celosamente en la memoria para recuperarlos cuando -como decíamos- buscamos asegurar la mano.  No es baladí afirmar que los amantes del pan con aceite tienen en este menú un aliado ya que se ofrecen tres versiones –todas preparadas artesanalmente en el restaurante- acompañadas de aceite de oliva virgen extra del Marqués de Griñón, arbequina.

Pescado del día: rape. Del menú ejecutivo

Pescado del día: rape. Del menú ejecutivo

Hay que saber que además de vinos, en el restaurante también se pueden degustar los fantásticos cócteles diseñados por Javier de las Muelas presentes en el bar del lobby. Aunque la propuesta es de Martín Berasategui , el chef ejecutivo es Xabier Goicoechea.

A destacar que el restaurante abre todos los días, de lunes a domingo, mediodías y cenas. Un dato a tener en cuenta en una ciudad donde los domingos dejan huérfano al que le gusta salir a cenar.

Daiquiri de fresa by Javier de las Muelas. Con zumo de fresa natural y un toque de bacardi

Daiquiri de fresa by Javier de las Muelas. Con zumo de fresa natural y un toque de bacardi


Comentarios