Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Monvínic se asocia con la ACS para fomentar la formación de los sumilleres catalanes – Redacción

Redacción
Redacción 21/1/2010Comentarios

Monvínic ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Asociació Catalana de Sumillers para favorecer la formación de los sumilleres catalanes. Jordi Bort, presidente de la ACS, y Sergi Ferrer-Salat, propietario de Monvínic, han firmado dicho acuerdo, mediante el cual los sumilleres asociados a la ACS podrán disfrutar de numerosas ventajas en Monvínic, tales como el acceso al centro de documentación, la asistencia a catas temáticas… todo ello para colaborar con su formación en el mundo del vino.   

Gracias a este acuerdo los sumilleres catalanes podrán beneficiarse de todos los privilegios que poseen los “Amigos de Monvínic”, así pues, podrán consultar en el centro de documentación todos los libros, guías y revistas del mundo del vino, tendrán acceso preferente a las catas que se organizan en Monvínic o podrán gozar de una asesoría integral por parte de Monvínic para la compra de vinos internacionales.

Los asociados a la ACS podrán, por tanto, beneficiarse de la cultura vínica que se respira en Monvínic, centro de referencia internacional para la divulgación de la cultura del vino. Los sumilleres catalanes gozarán gracias a esta colaboración de un interesante programa de actividades, cursos, catas y conferencias a las que podrán asistir a lo largo de todo el año y podrán ampliar así sus conocimientos del mundo vitivinícola.

Isabelle Brunet y César Cánovas, coodirectores y sumilleres de Monvínic; y, en el medio, Jordi Bort, presidente de la ACS

Isabelle Brunet y César Cánovas, coodirectores y sumilleres de Monvínic; y, en el medio, Jordi Bort, presidente de la ACS

Monvínic

Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y la razón de ser de Monvínic.

Un fiel reflejo de la increíble diversidad que emana de las regiones vitivinícolas de los cinco continentes con miles de referencias cuidadas todas ellas, sin embargo, con una idéntica obsesión: las mejores condiciones de conservación, transporte y servicio. Un empeño que responde al deseo de que todos los vinos puedan ser degustados sin perder un ápice de su esencia. 

Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día y, ante todo, amigo del vino.

Un Comentario

  1. more help dice:

    Quite good post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I?ve truly enjoyed surfing about your weblog posts. Soon after all I is going to be subscribing to your feed and I hope you write once again quite soon! 685018