Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Monvínic y la Fundació Esclerosi Múltiple realizan una cata solidaria

Redacción
Redacción 24/4/2013Comentarios

El sumiller César Cánovas repasará la cultura del vino de los países del ‘nuevo mundo’

 

La sala de catas Monvínic.

Monvínic, espacio barcelonés dedicado al mundo del vino, organiza junto a la Fundación Esclerosi Múltiple (FEM) una cata solidaria el miércoles 8 de mayo en su local de la calle Diputació.

El evento, cuya recaudación irá destinada a la FEM, consistirá en una aproximación a los vinos y viñas del ‘nuevo mundo’ e irá a cargo de César Cánovas, máximo responsable del equipo de sumillers de Monvínic. Fiel a su pasión por divulgar la máxima sencillez pero sin perder rigor, Cánovas presentará al público asistente vinos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y Estados Unidos. Durante la degustación repasará aspectos esenciales de su historia, viticultura y vinificación revisando las zonas más representativas.

Monvínic nació con el objetivo de ser una referencia internacional como centro divulgador de la cultura del vino. Creado por Sergi Ferrer-Salat, abrió con la ilusión de dar acogida a una selección única de vinos de todo el mundo y, también, al por qué y cómo de cada botella. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser. Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con libros, revistas, guías y catálogos de subastas, además de un club y una tienda de vinos donde se pueden comprar miles de referencias de vino de regiones vinícolas de todo el mundo.

La cata solidaria tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo a las 20 horas en el local de la calle Diputació de Monvínic. El precio es de 150€ y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 93 228 96 99 o bien por el correo electrónico nfuste@fem.es.

Un Comentario

  1. David Molina dice:

    Enhorabuena al equipo de Monvinic por esta excelente envento.
    Afrontar problemas que nos pueden afectar a todos en cualquier momento conjuntamente.
    Felicidades

    DM